Messi ya no lo ve con malos ojos: opción para la delantera del Barça
Hasta hace poco no le gustaba nada
Olivier Giroud fue vinculado al Barça hace unas semanas, pero fue una opción descartada al instante. Y eso que el galo trae a sus espaldas una experiencia muy importante, ya que lleva una década asentado en la élite, y tiene un palmarés envidiable. Aún y así, no fue suficiente para convencer al cuadro azulgrana, ya que creen que no se adaptaría a su estilo de juego, y que, a sus 34 años, sus mejores días ya quedaron muy atrás.
De hecho, ya ni entraba en los planes de Frank Lampard para el Chelsea. Por delante, tenía al recién llegado Timo Werner, que se ha erigido en la nueva estrella del equipo, y a Tammy Abraham. Por eso, todos daban por hecha su salida a final de curso, pues su contrato finaliza, y no parecían existir posibilidades de que renovara. Este enero, se cumplirán tres años desde que llegó al conjunto ‘blue’, procedente del Arsenal. Y lo hará en una gran forma.
Porque el internacional francés ha sido protagonista esta última semana, primero de todo, por su enorme actuación en Champions League. En el encuentro decisivo contra el Sevilla de Julen Lopetegui, para decidir quien pasaba como primero de grupo, fue el héroe del partido, marcando un ‘póker’. Probablemente, su mejor actuación como profesional, y después, también vio puerta en la Premier League, en el duelo contra el Leeds United de Marcelo Bielsa.
Se ha ganado de nuevo un sitio en Stamford Bridge, y hay quien ya habla de su posible renovación. En el Barça también han recuperado el interés, y ya no ven con tan malos ojos tenderle la mano al campeón del Mundial de Rusia en 2018. Aportaría un perfil del que no disponen a día de hoy en la plantilla, pues es un ariete tanque, de referencia, con gran juego de espaldas. Y podría llegar completamente libre en junio, o a un precio regalado en invierno.
Giroud sabe que de nuevo se ha colado en la agenda de varias escuadras, y esperará para ver sus opciones. Pero no niega que la posibilidad de aterrizar en La Liga Santander le seduce especialmente por encima del resto.
Atentos.