Messi ya sabe cuánto dinero sacará el Barça por Dembélé y Coutinho
Y es muy poco

Leo Messi esperaba que el FC Barcelona pudiese contratar en el próximo mercado de fichajes a la dupla Neymar-Lautaro Martínez, pero todo hace indicar que se tendrá que confirmar con uno de ellos y prácticamente dar las gracias vista la situación económica del club y la del mundo del fútbol en general. Y es que se han unido un cúmulo de malas decisiones de la junta directiva, y sobre todo malas decisiones económicas, con una pandemia que ha dejado a todos muy tocados.
De hecho, el FC Barcelona fue uno de los primeros clubs en acogerse al ERTE y en reducir el salario a sus jugadores en previsión que la bola de nieve podía ser todavía peor.
Por supuesto, la directiva de Josep Maria Bartomeu intentará contentar a Leo Messi ante todas las circunstancias porque no quieren ser los directivos que dejaron escapar al mejor jugador del mundo (y por la puerta de atrás).
Por ese motivo, intentarán traerle uno de esos dos cracks aunque supongo un riesgo para la economía de la institutición. Y para hacerlo ya han puesto a varios jugadores en la lista de transferibles siendo los dos grandes activos el francés Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho.
Ambos futbolistas llegaron al club a causa de la salida de Neymar por quien se ingresó 222 millones de euros y el coste de traerlos fue de 260 millones de euros, 38 más de lo que dejó en el banco el brasileño.
La ruina no acaba ahí, y es que ahora se quiere recuperar a Neymar por 150 millones de euros y el club parece que solo podrá sacar 120 millones de euros por la venta de ambas. El caché de los dos ha caído en picado y la operación comienza a ser ruinosa por todas partes para la directiva del FC Barcelona.