Míchel apuesta por un talento mayor que Savinho y el City Group le da con gusto 25 millones

Jugador especial para Míchel, cree que su talento va a dar esta misma temporada enorme rédito

Míchel apuesta por un talento mayor que Savinho y el City Group le da con gusto 25 millones

Vaya por delante que Savinho hizo cosas maravillosas en el Girona y eso le valió dar el salto al City, donde ya es clave, pero Míchel confía quizá en mayor medida en su nuevo talento, por el que el Girona ha invertido 18 millones de euros, que pueden ser 25, por una joya de la que se deshicieron en Watford, quizá un 10 de otro nivel.

Esta campaña, cuando Yáser Asprilla estaba alcanzando la regularidad se lesionó y eso ha hecho que Míchel vuelva al punto de partida con su gran apuesta, además de la del City Group, esta temporada. Con todo, el colombiano ha vuelto al equipo y el técnico espera de él un paso al frente.

¿Será el 10 que buscaban Míchel y el Girona?

Hace no tanto tiempo, se le preguntaba al míster madrileño por Asprilla y su proyección, además de su estatus en el equipo y el técnico era crítico y claro con ello “es un gran futbolista y seguramente se lo merecerá, pero darle el 10 a un jugador que ha costado mucho y sobre el que hay muchas expectativas es un error”.

Esto, sin embargo, no hace sino reafirmar que el club y el entrenador gironin han visto en el jugador colombiano algo que incluso el brasileño, hoy a las órdenes de Pep Guardiola, no poseía. Y es que Asprilla, jugador de banda, tiene precisamente eso, cosas de diez, como asegura Míchel.

Desequilibrio y algo más

Más allá de su verticalidad, el futbolista zurdo de Bajo Baudó posee un gran entendimiento del espacio y del juego, cosas que tiene que pulir, lo que le permite a la vez ser desequilibrante en el uno contra uno sin perder de vista los espacios que esos desequilibrios pueden generar en el rival, creando espacios para sus compañeros.

Míchel, que ha recuperado al crack colombiano, espera que en el segundo tramo de la temporada tenga más continuidad y explote como futbolista total, no solo como encarador. Si a su capacidad para ser punzante en el desborde es capaz de unir la filtración de pases y la asociación, entonces Míchel y el Girona, además del City Group, habrán acertado de lleno con esos 18+7 millones de euros, una cantidad enorme que se puede quedar en ganga en el gallito de LaLiga EA Sports.