Michel encuentra la solución al problema del Girona y pide cerrar un fichaje urgente

Michel pide una incorporación al Girona

Michel encuentra la solución al problema del Girona y pide cerrar un fichaje urgente

El Girona ha vivido una temporada complicada, como ya se podía prever. Porque en el último verano se tuvieron que despedir de prácticamente todas sus figuras, que ayudaron a completar una campaña histórica, y clasificarse por primera vez a la Champions League. Eric García, Pablo Torre, Savinho, Yan Couto, Aleix García o Artem Dovbyk dijeron adiós, y aunque también llegaron muchos refuerzos, no han podido cubrir el hueco que dejaron.

Y donde más ha sufrido el cuadro catalán es en la zaga, pues han concedido goles con una facilidad pasmosa, evidenciando los problemas que tienen allí. Michel Sánchez tiene claro que una de las primeras zonas en las que se tienen que producir cambios durante el siguiente mercado es allí, y ha colocado encima de la mesa el nombre de un jugador que cree que podría resultar interesante, y que encajaría a la perfección, como es el de Cameron Burgess.

BURGESS 

Es todo un mito en el Ipswich Town, al que llegó en 2021, y donde ha contribuido a lograr el ascenso a la Premier League, pese a que hasta hace nada estaban en la League One. Y las buenas actuaciones que ha completado esta campaña parecen haber llamado la atención del entrenador madrileño, quien tendría la intención de llevárselo a Montilivi, y que ya ha solicitado a Quique Cárcel que inicie las gestiones para dejar el acuerdo sellado.

Finaliza contrato el 30 de junio, por lo que podría recalar en el Girona de manera totalmente gratuita, una oportunidad que pueden aprovechar para hacerse con el zaguero australiano, que a sus 29 años, aportaría experiencia y polivalencia en la retaguardia. Y es que, pese a que donde más cómodo se siente es como central zurdo, durante su carrera también se ha desempeñado en varias ocasiones en la banda izquierda, como lateral.  

Michel está convencido de que Burgess es el perfil de jugador que necesitan para poder solucionar parte de los problemas defensivos, y espera que puedan convencer al canterano del Fulham, que ha desarrollado toda su carrera en el Reino Unido, y podría probar suerte en el extranjero por primera vez.