Míchel pide un favor a sus jefes y Guardiola accede, el otro Phil Foden será el inminente fichaje
Las informaciones apuntan a una salida del crack rumbo a Girona, donde Míchel repetiría la historia
Jugadores como Yan Couto o Yangel Herrera han sido pilares con Míchel en el Girona y ahora puede haber nuevo capítulo gironin en el Manchester City con la petición a la que acceden los jefes del cuadro catalán sobre un crack perseguido y seguido por muchos equipos de la Premier League, uno al que se le ha puesto el apelativo de nuevo Phil Foden.
El City Football Group habría dado el visto bueno, con el beneplácito de Pep Guardiola, quien acaba de renovar con el club y se ve comprometido con el proyecto, a que James McAtee sea nuevo jugador del Girona más pronto que tarde, básicamente con dos fines: uno, ayudar al equipo de Montilivi apirtando talento joven y de enorme proyección; y dos, dar minutos a otra joya citizen.
Incorporación por encima de otros clubs europeos
De darse el paso, McAtee se convertiría en otro caso como el del lateral brasileño, el mediocampista venezolano u otros talentos enormes como Savinho, quien ya es parte activa en el entramado de Guardiola.
Y la idea con el de Salford es la misma, que tome forma y cuerpo en la élite de uno de los gallitos de LaLiga EA Sports, una competición de primerísimo nivel y que permitirá al jugador desarrollarse para regresar algún día al Etihad Stadium con capacidad para ser importante allí. Calidad tiene para serlo.
Pocos minutos y gran proyección
No es descabellado que el City acceda a esto, ya que el Girona es un club satélite, una forma de crear cracks y, en suma, una pasarela perfecta para las joyas en las que sí confían; porque al jugador inglés de 22 años no lo quieren vender, algo que ya han comunicado a sus pretendientes, donde hay equipos como el West Ham o el Celtic de Glasgow.
Esta temporada apenas sí ha jugado 311 minutos entre las cuatro competiciones en las que ha entrado en disputa el equipo skyblue, un tiempo insuficiente para su edad. McAtee, quien ha sido comparado con Phil Foden, es un jugador zurdo de enorme calidad, con muchísima capacidad de desborde y muy dotado tanto para la asociación como para perfiles más escorados.