Miguel Almirón quiere llegar a un club de La Liga Santander
El Newcastle United se le ha quedado pequeño
Miguel Almirón cree que el Newcastle United ya se le ha quedado bastante pequeño, y que necesita un nuevo desafío en su carrera. Y lo cierto es que no le falta razón, pues en cada partido que disputa deja en evidencia que aspira a bastante más que a quedarse en un equipo cuyo objetivo es evitar el descenso en la Premier League. Porque está a años luz y muy lejos de poder competir para clasificarse a competiciones europeas, y eso es innegable.
El internacional paraguayo es un peligro constante cada vez que toca el balón por su velocidad y su desequilibrio, aunque necesita mejorar su acierto de cara a puerta. Aún y así, ha sido el mejor de los ‘magkpies’ en estos casi dos años que lleva en el club, pues aterrizó en enero de 2019, a cambio de casi 25 millones de euros. Venía de salirse en las filas del Atlanta United de la Major League Soccer, y previamente había pasado por Lanús o Cerro Porteño.
A sus 26 años, está en un momento de madurez en el que necesita de nuevos retos y desafíos, sin duda. Y este verano quedó muy desilusionado, después de que se hablara acerca de la llegada de un nuevo inversos y de un nuevo propietario al conjunto inglés, que quería formar un equipo temible, con nuevos fichajes ilusionantes. Lástima que al final no se pudo concretar la compra del club, y todo quedó tal y como estaba, por desgracia.
Por suerte para Almirón, tiene varios pretendientes, y se atrevían a colocar al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en la puja. Pero si llega a La Liga Santander, no lo haría para jugar allí, si no en otra escuadra que también se ha interesado y se ha posicionado para acogerle. Estamos hablando del Sevilla de Julen Lopetegui, que no acaba de estar contento con el rendimiento de sus extremos, comenzando por Lucas Ocampos y Suso, los teóricos titulares.
Y mejor ni mencionar a Oussama Idrissi, que llegó este verano, y solo suma dos encuentros entre todas las competiciones. Pero hay un problema serio para Monchi.
Y será el precio.