Mikel Arteta señala a Florentino Pérez: lo echó del Real Madrid como a Kubo y ya es estrella mundial
El mediocentro nunca tuvo oportunidades en Chamartín
El Real Madrid ha demostrado tener una gran visión con los jóvenes talentos. En los últimos años, desde Chamartín han sido capaces de proyectar grandes talentos como Vinicius, Rodrygo, Camavinga o Fede Valverde. Sin embargo, también se ha dejado pasar grandes estrellas mundiales como Martin Odegaard, que, con el Arsenal, se ha ganado el derecho de ser considerado uno de los mejores del mundo, un fallo que se podría acabar repitiendo con Takefusa Kubo.
Una renovación que lo dice todo
La firma del nuevo contrato de Martin Odegaard con el Arsenal no hace sino demostrar el tremendo error que se cometió desde el Real Madrid. En Chamartín nunca fueron capaces de ver el talento real que albergaba un talento tan grande como el noruego. Y es que, desde su cesión a la Real Sociedad, Odegaard ya apuntaba muy arriba. Sin embargo, la falta de oportunidades bajo las órdenes de Zinedine Zidane llevó al jugador a salir cedido al Arsenal en el mercado de invierno, en un movimiento que precipitaría su venta en verano.
Ahora, tras dos temporadas completas como gunner, Odegaard ha demostrado ser un jugador diferencial y se ha ganado una renovación hasta 2028 para convertirse en la verdadera estrella de un Arsenal que, con el noruego, espera recuperar su puesto como un grande de Europa de la mano de Mikel Arteta.
Con sus cifras, Odegaard deja claramente señalados tanto a Florentino como a Zidane, que dejaron escapar a uno de los mayores talentos de Europa, cuyo valor de mercado actual asciende hasta los 90 millones de euros. La pasada temporada, el noruego sumó un total de 15 goles y 8 asistencias en Premier League, asentándose como uno de los mejores en Inglaterra.
Un fallo que no se puede repetir
Si la venta y posterior ascenso al olimpo de Martin Odegaard no fuera suficiente, Take Kubo apunta a reeditar el caso. El Real Madrid vendió el jugador a la Real Sociedad manteniendo el 50% de los derechos del jugador, pudiendo así igualar cualquier oferta que reciban en San Sebastián o al menos, recibir la mitad de lo que se acuerde en el traspaso.
Así pues, Florentino Pérez ya ha quedado lo suficientemente señalado con el caso de Martin Odegaard y lo último que desea es que se repita la historia con un Kubo, cuyo potencial está por las nubes.