Mikel Oyarzabal y él: el otro crack de la Real que sigue el Madrid
Los vascos están siendo una revelación
La Real Sociedad es líder en La Liga Santander por algo. Tras ocho jornadas disputadas, los vascos comandan la tabla, si bien es cierto que el Real Madrid, su inmediato perseguidor, tiene un partido menos, y otros como el Barça, el Sevilla o el Atlético de Madrid, dos pendientes. Pero no hay que quitar mérito a lo que están consiguiendo los de Imanol Alguacil, que la campaña pasada ya hicieron un gran trabajo, y se clasificaron a la Europa League.
Y también, para la final de la Copa del Rey, ante su eterno rival, el Athletic Club de Bilbao, que no han podido disputar todavía. Algo que harán en diciembre. Será su primera oportunidad para ganar un título este curso, y tienen muchas esperanzas depositadas. Sobretodo, viendo el gran rendimiento de jugadores clave, como Mikel Oyarzabal, que se está saliendo, y al que no le pesa la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán, por la ausencia de Asier Illarramendi.
A sus 23 años, es un líder dentro y fuera del campo, y se está hinchando a meter goles y a hacer grandes actuaciones. Lógico que los mejores clubes de Europa ya sigan sus pasos, y estén dispuestos a pagar los 75 millones de euros de su cláusula de rescisión. Florentino Pérez está entre sus admiradores, y no le pierde la pista. Pero no es el único objetivo que tiene en el conjunto ‘txuri-urdin’, del que ya llegó Martin Ödegaard este verano, tras acabar su cesión.
Porque también tiene entre ceja y ceja a Mikel Merino, su compañero, y que también se ha convertido en un fijo en la selección española absoluta para Luis Enrique. Y es que es el cerebro del equipo, por él pasa todo el juego, y, cuando no está bien, se resienten todos. Recupera balones, distribuye en corto y en largo, llega al área rival, y tiene una calidad tremenda. Al fin se ha asentado, tras un paso efímero por la Bundesliga, en el Borussia Dortmund, y la Premier League, en el Newcastle United.
En la Real, el canterano de Osasuna ha encontrado estabilidad y ha podido desplegar todo el futbol que lleva en las botas.
El Madrid le tiene en cuenta.