Mino Raiola avisa a Laporta: el fichaje de Erling Haaland, solo así
Será la clave para provocar el bombazo del mercado veraniego
De sobra es conocida la repercusión mediática que ha ocasionado la posible salida de Erling Haaland en el próximo periodo veraniego de fichajes y Joan Laporta quiere llevarse la contienda haciéndose con sus servicios antes de que el resto de colosos que le está tentando lo hagan. Por ende, aunque el presidente culé ya conocía el precio exigido por el conjunto germano para dejarle salir, ahora ha sido el propio jugador -junto a su agente, Mino Raiola- el que se ha manifestado al respecto y el que ha impuesto algunas condiciones para sellar su compromiso con la entidad catalana.
Así, en las últimas horas diversos medios alemanes han confirmado las pretensiones económicas tanto del delantero noruego como de su representante para provocar la salida del delantero en el próximo mercado: entregar 20 millones de euros al agente italiano, otros 20 millones al padre del jugador, 30 millones de ficha para el gran protagonista y la continuidad de Leo Messi en Barcelona. Todo ello, como no podía ser de otra forma, sumado a los 120 kilos que irían a parar al Borussia Dortmund.
Resulta contraproducente pensar que estas exigencias puedan ser asumidas por el conjunto catalán, pero Joan Laporta se ha mostrado muy convencido en los últimos días de poder incorporar al delantero como fichaje galáctico en el próximo mercado e incluso Mino Raiola y su propio padre, Alf-Inge Haaland, han sido vistos aterrizando en la Ciudad Condal para tratar los términos de este fichaje, y de ahí que estas condiciones tan exigentes hayan salido a la luz.
Aunque el FC Barcelona está inmerso en la lucha por el campeonato liguero y Ronald Koeman está centrado en tratar de lograr el título, el nuevo mandatario el club está tratando de hallar la fórmula para poder poner en marcha esta macroperación que sin duda alguna sería el auténtico bombazo del verano. Eso sí, no le resultará nada fácil alcanzar estas cifras ya que la simple continuidad de Leo Messi podría conllevar un desembolso cercano a los 100 millones de euros (ficha del jugador más impuestos).
No obstante, el club blaugrana planea una operación salida muy ajetreada y las marchas de Antoine Griezmann, Philippe Coutinho e incluso Ousmane Dembélé podrían ser la gran clave para desatascar la operación por Haaland y poner sobre la mesa los casi 200 millones que le costaría a Laporta su incorporación.