Mino Raiola cierra con Laporta el fichaje que Bartomeu nunca consiguió
Y ese no sería Matthijs de Ligt
El fichaje de Marco Verratti por el Barça ha sido siempre un tema recurrente, y que ha dado mucho de que hablar. En su momento se habló muy fuerte sobre el tema, en verano de 2017, e incluso se auguraba un traspaso inminente, para ser el heredero de Xavi Hernández, un rol que nadie ha logrado desempeñar todavía. Porque Arthur Melo también fracasó en el intento, quedándose por el camino, y marchándose a la Juventus de Turín el pasado verano.
Josep María Bartomeu estuvo negociando y llegó a tener un acuerdo con el futbolista, pero se encontró con la negativa del Paris Saint-Germain. Se cerraron en banda por su posible traspaso, y, de hecho, pocas semanas más tarde se vengaron y se tomaron la justicia por su mano, destrozando a los azulgranas. Obviamente, nos referimos al traspaso de Neymar Junior, uno de los mayores bombazos de este siglo, y el traspaso más caro de todos los tiempos.
Cuatro años después, todavía no lo perdonan en el Camp Nou, y es un tema que escuece mucho. Más, sobretodo, después de los frustrados intentos del ex presidente por traer de vuelta al internacional brasileño en 2019. Y también teniendo en cuenta los rumores que colocan a Leo Messi en la Ligue 1 a partir del mes de junio, momento exacto en el que finaliza su vínculo, para irse con Mauricio Pochettino. Una cosa que Joan Laporta tratará de evitar como sea.
Pero su propósito no termina ahí, pues también quiere conseguir lo que ‘Barto’ nunca logró. Y eso pasa por llevarse al italiano del Parque de los Príncipes, donde aterrizó en el lejano 2012, procedente del Pescara, siendo todavía una joven promesa, sin experiencia alguna en la élite. Sería uno de sus fichajes estrella, pero, eso si, hay que decir que suena tremendamente complicado, por no decir imposible, pensar que vayan a permitir su fuga.
Verratti es uno de los protegidos por el jeque, y en los últimos meses ha recuperado su mejor nivel, después de un tiempo en el que incluso fue suplente. Pero en el Barça tienen un aliado inesperado: Mino Raiola.
Un factor de peso.