Mino Raiola le da otra oportunidad a Laporta de fichar a un jugador
Esta ya será la última vez que se lo dé
Mino Raiola se cansó de ofrecer a Moise Kean el pasado verano, tanto al Real Madrid, como, en especial, al Barça. Porque creía que Ronald Koeman podría estar interesado en el delantero nacido en el 2000, sobretodo, tras la salida de Luis Suárez rumbo al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero, a la hora de la verdad, nadie apostó por él, y su destino se encontró en el Paris Saint-Germain. Allí, las cosas le fueron realmente bien, y recuperó la confianza.
Fue titular durante un buen tramo del curso, pero todo cambió a raíz de la destitución de Thomas Tuchel y la llegada de Mauricio Pochettino. Porque el ex de Hellas Verona, Torino y Juventus de Turín perdió mucho protagonismo, motivo por el que, finalmente, no se lo quedaron a título definitivo. Y hace unas semanas, regresó al Everton, en el que no parece tener hueco, y donde no quiere seguir. Porque guarda un pésimo recuerdo de la temporada que estuvo allí.
A sus 21 años, vuelve a estar en el mercado, y espera concretar lo antes posible su marcha de la Premier League. El problema es que, a pesar de que hay algún que otro conjunto interesado, nadie ha presentado ninguna oferta en firme todavía. Cerca de 20 millones de euros es el precio en el que le han tasado desde Goodison Park, a la espera de que alguien muerda el anzuelo. Y, una vez más, suena como refuerzo para el Camp Nou.
Raiola pretende aprovechar la salida de Leo Messi, y la baja por lesión de Sergio ‘el Kun’ Agüero, para convencer a Joan Laporta, con el que tiene muy buena relación. Y lo cierto es que en el Barça se están planteando muy seriamente lo de contratar a un nuevo ‘killer’, pero, antes que nada, tendrán que concretar varias ventas. A día de hoy, no pueden inscribir a los recién llegados, y la gran prioridad está en dar salida a los descartes de Koeman.
Una vez consigan hacer eso, estudiarían la llegada de Kean. El internacional italiano ya tiene una importante experiencia, y ocuparía el hueco de Martin Braithwaite, uno de los señalados.
Al tanto.