Mino Raiola lo ofreció a Barça y Madrid, pero fue rechazado por ambos
Y le ha encontrado un nuevo equipo
Mino Raiola hace tiempo que viene ofreciendo a Barça y Real Madrid los servicios de Justin Kluivert. Concretamente, desde que asomó la cabeza en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam, donde regaló varias actuaciones muy sólidas, y se erigió como uno de los grandes talentos del panorama europeo. No obstante, ni Josep María Bartomeu ni Florentino Pérez le tuvieron en cuenta, pues le consideraban muy caro, y aún le veían muy ‘verde’.
Y su destino se encontró en la AS Roma, que pagó cerca de 20 millones de euros en verano de 2018, logrando un gran golpe de efecto. Porque veían en él a un crack de unas condiciones impresionantes, capaz de marcar las diferencias y de convertirse en uno de los mejores del planeta en poco tiempo. Pero no ha sido así, pues nunca ha estado al nivel de las expectativas generadas en su momento. Y en varias ocasiones, se ha mostrado arrepentido de su decisión.
Cree que lo mejor hubiera sido permanecer en la Eredivise durante un año o dos más, para seguir formándose. Y este curso, con la llegada de Pedro Rodríguez, unido a la presencia de Henrikh Mkhitaryan, Carles Pérez, Diego Perotti, Nicolo Zaniolo, Mirko Antonucci… ve muy complicado tener más protagonismo. De hecho, tan solo lleva 18 minutos, repartidos en dos duelos. Un bagaje muy pobre que habla de lo poco que cuenta para su entrenador, Paulo Fonseca.
Raiola se lo quiere llevar de la capital de Italia, y de nuevo lo ha vuelto a ofrecer a Barça y Madrid. Pero otra vez se ha llevado un ‘no’ como respuesta, y a parte, de manera categórica. No tienen intención de mover ni un solo dedo, y tiene vía libre para irse a donde quiera. Y su destino finalmente se encontrará en el RB Leipzig, que le acogerá en sus filas durante un año, en principio, como cedido. Eso si, se guardan una opción de compra, que estará valorada en algo menos de 30 ‘kilos’, por si convence con su rendimiento.
Allí, tampoco tendrá nada sencillo ser protagonista, con jugadores del nivel de Dani Olmo, Christopher Nkunku o Emil Forsberg.