Mino Raiola lo ofreció al Real Madrid (pero Florentino Pérez lo vetó)

Dejó un nombre en el Santiago Bernabéu

Mino Raiola lo ofreció al Real Madrid (pero Florentino Pérez lo vetó)

Alphonse Areola tiene un gran recuerdo del Real Madrid. Porque, a pesar de que solamente ha estado un año, se ha adaptado muy rápido, tanto al club como a la ciudad, y ha sido muy feliz. Rápidamente fue bien recibido en el vestuario, y quedó impresionado por el estadio, las instalaciones, la afición… y no se le hizo nada pesado el ser suplente habitual. Porque ya sabía que llegaría para ser el segundo portero, por detrás de Thibaut Courtois.

Aún y así, ha jugado varios partidos, pues Zinedine Zidane le ha dado minutos, y ha querido recompensar de alguna manera su buen comportamiento y su buen hacer en los entrenamientos. Y ha dejado buenas sensaciones, gracias a su envergadura, su agilidad y sus reflejos. A parte, ha tenido la oportunidad de ganar dos títulos, primero, la Supercopa de España, en el mes de enero, y luego, La Liga Santander, tras la pandemia mundial.

Alphonse Areola

El campeón del Mundial de Rusia en 2018 se va con la cabeza bien alta, y tenía claro que no quería regresar al Paris Saint-Germain, club que posee sus derechos. Porque está harto de competir en la Ligue 1, y, además, allí también tendría un rol secundario, por detrás de Keylor Navas. Motivo por el que solicitó a su agente, Mino Raiola, que le buscara destino. Y, a ser posible, su prioridad era muy clara: seguir en el Santiago Bernabéu otra campaña más.

Y así lo intentaron. Pero se toparon con la negativa de Florentino Pérez, que dijo desde el primer día que no pagaría ni un solo euro por él. De hecho, ni gratis, pues cree que ha llegado el momento de darle la oportunidad a Andriy Lunin, una apuesta personal suya, y que llega tras una cesión exitosa al Real Oviedo, de seis meses, en La Liga SmartBank. A sus 21 años, pagaron casi diez millones de euros por él hace dos veranos, y ya le ve listo para jugar en el Madrid.

Areola ha tenido que resignarse, pues no le ha quedado otra. Aunque, por suerte para él, ya ha encontrado nuevo equipo. Se trata del Fulham, que le da la oportunidad de conocer la Premier League, a la que han ascendido este año.

Todos contentos.