Mino Raiola ofrece al Barça un fichaje sorpresa para la delantera
Joan Laporta anota otra opción
Lorenzo Insigne está siendo uno de los nombres de la Eurocopa, pues, pese no a haber marcado, está haciendo un gran torneo, siendo titular indiscutible. Es uno de los líderes de la selección italiana a la que dirige Roberto Mancini, y que cuenta sus partidos por victoria. Además, tiene unos muy buenos registros, con siete tantos a favor, y ninguno encajado en contra todavía. Comenzaron como tapados, pero son uno de los grandes favoritos a levantar el título.
Pero, volviendo al extremo zurdo, hoy es protagonista por el hecho de querer abandonar el club de su vida y de sus amores, el SSC Napoli. Le hubiera encantado colgar las botas allí, donde es todo un ídolo, y es hijo pródigo de la ciudad. De hecho, es que tiene a Diego Armando Maradona tatuado en una de sus piernas. No obstante, no está nada satisfecho con el rumbo que está cogiendo el proyecto, pues ya son dos temporadas en las que no consiguen la clasificación a la Champions League.
No solo eso, si no que ya tampoco pelean por la Serie A, que se quedaron muy cerca de conquistar en varias ocasiones. Todo ha sumado para que el ex del Pescara se haya reunido con su agente, Mino Raiola, y le haya trasladado su intención de hacer las maletas. Y lo tiene todo a su favor para conseguir abandonar San Paolo, ya que su contrato finaliza en 2022. Por lo tanto, tendrán que negociar su venta, si no le quieren perder a coste cero.
El Barça, que en el pasado estuvo interesado, ha recibido su llamada, y Joan Laporta sabe que tendría un precio aproximado de 40 millones de euros. Una cifra asumible por un crack que ha conseguido 19 tantos y 11 pases de gol entre todas las competiciones, pero hay un factor que echa para atrás. Ese es la edad de Insigne, que ya ha entrado en la treintena, además del poco éxito que han tenido los jugadores transalpinos fuera de su país.
En La Liga Santander, han pasado algunos como Antonio Cassano, Alessio Cerci o Ciro Immobile, que no cuajaron nunca.
¿Romperá la racha?