Mino Raiola ofrece un fichaje al Barça (y es descartado al instante)

Joan Laporta no le ha tenido en cuenta

Mino Raiola ofrece un fichaje al Barça (y es descartado al instante)

Hakan Calhanoglu es uno de esas grandes oportunidades que ofrece el mercado, pues acaba contrato en el mes de junio. Obviamente, está por detrás de cracks como Leo Messi, David Alaba o Sergio Ramos, que son más atractivos, pero no hay que olvidar lo útil que sería el internacional turco para el club que consiga ficharle. En el AC Milan está protagonizando una muy buena temporada, y en la Bundesliga también tiene un gran cartel, después de su brillante paso por dicha competición.

Técnicamente es bastante bueno, y tiene un gran talento. Pero, en lo que más destaca, con mucha diferencia, es en el balón parado, una faceta de la que puede presumir de ser uno de los grandes especialistas de Europa. Hay quien va más allá y afirma que tiene el mejor golpeo de pelota ahora mismo, y no faltan razones para defender esa teoría. Son incontables las faltas que ha marcado, y los córners o libres directos que han acabado en gol.

Calhanoglu

Por eso, Mino Raiola quiere aprovechar y sacar tajada con el aterrizaje del internacional turco a algún equipo. A sus 27 años, está en una buena edad, y también tiene una experiencia muy importante a sus espaldas en la élite, pues irrumpió bastante joven en las filas del Hamburgo. De allí pasó al Bayer Leverkusen, antes de recalar en San Siro, hace ya cuatro años. Siete goles y 12 asistencias son sus estadísticas esta temporada.

El Barça había recibido su llamada, y era una opción sobre la mesa de Joan Laporta, que no ha tardado mucho en descartarla. No es necesario en absoluto, y no traerán a nadie solo porque sea una ganga. Ronald Koeman también ha dicho ‘no’ a esta posibilidad, y, ahora mismo, el destino más probable de Calhanoglu sería el RB Leipzig. Ya estuvo cerca de aterrizar el pasado verano, algo que se cayó en el último momento. Eso si, tras la contratación de Dominik Szoboszlai en enero, está por ver si habría espacio para él.

Aunque lo cierto es que el húngaro ha sido una decepción brutal, pues todavía no ha podido ni debutar por culpa de las lesiones.

Un resquicio de esperanza.