Mino Raiola se alía con Joan Laporta y le da un fichaje de lujo

Se lo regala al Barça a un buen precio

Mino Raiola se alía con Joan Laporta y le da un fichaje de lujo

Mino Raiola apunta a ser uno de los aliados más importantes de Joan Laporta en su segunda etapa como presidente del Barça. De hecho, una de las numerosas razones que empuja a los socios a votar por el abogado catalán en las elecciones que se celebran este domingo, es su buena relación con el polémico y controvertido agente de futbolistas. Mantienen una gran amistado desde hace tiempo, y eso puede ayudar a que lleguen varias estrellas ‘top’.

Nombres han salido a montones, y los que todavía quedan, porque, a buen seguro, cerrarán más de un negocio, como el que en su momento hicieron con Zlatan Ibrahimovic. Pero, de momento, el que parece que llegará primero será Mohamed Ihattaren, como apuesta de futuro, ya que tiene un gran potencial, y su coste sería reducido. A sus 19 años recién cumplidos, es una de las grandes joyas que hay en el panorama internacional.

Ihattaren

Irrumpió en el primer equipo del PSV Eindhoven siendo solamente un crío, mucho antes de cumplir la mayoría de edad. Y no tardó en dar muestras de su enorme talento, tanto en la Eredivise, como en la Europa League. Se trata de un mediapunta, reconvertido a interior, de un gran talento, visión de juego y capacidad para romper líneas rivales. Y ya sonó en el pasado, para llegar al Camp Nou, o para reforzar al Real Madrid, entre otros grandes clubes.

Eso si, lo cierto es que esta temporada está siendo más complicada de lo previsto para el internacional holandés, con pasaporte marroquí, nacionalidad de sus padres. La llegada de Mario Götze, que ha estado a un buen nivel, le ha restado bastantes minutos, y el cambio de sistema de su entrenador, Roger Schmidt, le ha perjudicado. Raiola no ha dudado en defender a su cliente, y ha asegurado que, si la situación no cambia, forzará para irse lo antes posible.

Y es lo que parece más probable. Ya está en conversaciones con Laporta y con el Barça, y el coste de Ihattaren no superaría los 15 millones de euros, como máximo. A Ronald Koeman le gusta mucho, y haría la pretemporada.

Si no convence, se iría cedido a otro equipo.