Mino Raiola suelta la bomba y Real Madrid y Barça quieren estallarla
Cristiano Ronaldo también está en el ajo y quiere destrozar sus aspiraciones
Si hace escasos días Mino Raiola incendió el espectro europeo asegurando que la etapa de Paul Pogba en Manchester tocaba a su fin, ahora son los mejores clubes de Europa los que se están postulando, poco a poco, como candidatos a hacerle un hueco en sus filas.
Era un secreto a voces. La situación del centrocampista francés desde que abandonó Turín en el año 2016 ha sido muy incómoda en territorio británico y en ningún momento ha encontrado su mejor versión de manera regular, algo que ha lastrado su etapa por Inglaterra y las aspiraciones, en cierto modo, de su equipo.
Aún con 27 años, Pogba está dispuesto a dar un cambio de aires a su carrera deportiva para tratar de revertir la dinámica tan mala que ha atravesado en las últimas temporadas. Su representante se ha encargado de sacar de la jaula a los leones con sus últimas declaraciones y, aunque todo hace indicar que la Juventus tiene la mayoría de papeletas para hacerse con su incorporación, el Real Madrid y el FC Barcelona no le pierden de vista ya que le han seguido de cerca durante las últimas campañas como posible refuerzo de lujo.
No obstante, su alto precio y las exigencias requeridas por el jugador han terminado chafando su posible fichaje, aunque ahora la situación ha cambiado radicalmente ya que el campeón del mundo apenas entra en los planes de su entrenador y no está teniendo el rol protagonista que a él le gustaría.
Y es que Pogba solamente ha disputado 463 minutos en lo que va de temporada, una campaña en la que el Manchester United ya ha jugado 16 partidos. Es decir, ha participado en un tercio de los minutos totales que ha tenido la oportunidad de disputar en este curso, lo que pone en evidencia lo poco que cuenta para su entrenador en la actualidad y lo bien que le vendría cambiar de rumbo a partir del mes de junio. Aunque tiene contrato hasta 2022, su mala situación en los red devils vaticina que no cumplirá esa vinculación y dejará el club a cambio de unos 50 millones de euros.
Sí, esa es la cifra que tendría que desembolsar tanto el FC Barcelona como el Real Madrid si quieren hacerse con sus servicios. En un verano en el que se prevé que ambos clubes realizarán una reconstrucción significativa en sus respectivas plantillas, el centrocampista francés podría poner la guinda al pastel, a pesar de que sus méritos en los últimos años distan mucho de merecer un puesto en equipos de semejante calibre: batalla royal entre tres gigantes europeos por dar el zarpazo del verano, aunque CR7 y la Juventus juegan con ventaja por el pasado bianconero del jugador.