Mino Raiola y Joan Laporta acercan posturas por un fichaje ‘top’

Puede acabar llevándolo al Barça

Mino Raiola y Joan Laporta acercan posturas por un fichaje ‘top’

Mino Raiola tiene a varios clientes muy solicitados, y mantiene negociaciones con muchos clubes. El que más, sin duda, es Erling Braut Haaland, y hace unas semanas ya se le vio reunirse con el Barça. Pero, como ya se ha hecho público, seguirá en el Borussia Dortmund, después de que hayan conseguido su clasificación a la próxima edición de la Champions League. Joan Laporta, por lo tanto, deberá olvidarse del que era su gran anhelo.

De momento, la contratación del astro noruego ha quedado en ‘stand by’, y habrá que esperar hasta 2022, momento en el que se activa su cláusula de rescisión. Paul Pogba también fue vinculado al conjunto azulgrana, pero finalmente acabará renovando con el Manchester United, pues ha recuperado la titularidad, y al fin ve un proyecto estable y ambicioso. Por último, estaría Matthijs de Ligt, que no interesa, debido a su elevado precio, y que apunta al Chelsea de Thomas Tuchel, pues quiere abandonar la Juventus de Turín. Eso deja a Ryan Gravenberch como único negocio.

Gravenberch

En el Camp Nou tienen grandes informes acerca del centrocampista del Ajax de Ámsterdam, y le llevan siguiendo desde que es menor de edad. Ha batido varios récords de precocidad, y es una de las estrellas del combinado de Erik Ten Hag, que ha vuelto a proclamarse campeón de la Eredivise y de la KNVB Beker. Se trata de un centrocampista nacido en el año 2002, que tiene llegada al área rival, y unas grandes condiciones físicas y técnicas.

Ya es internacional absoluto con la selección de los Países Bajos, y estará con toda seguridad en la Eurocopa. Apunta a ser la próxima gran venta que cierren en el Johan Cruyff Arena, y su precio de salida ya estaría en torno a los 35 millones de euros. Ronald Koeman ha recomendado su fichaje, y se puede cerrar independientemente de lo que suceda con el entrenador neerlandés, que tiene los dos pies fuera del Barça. Raiola ya lo ha acercado.

Ahora, está en manos de Laporta, y del nuevo técnico que llegue, la decisión de ficharle o no.

La cosa está interesante.