Mino Raiola y Joan Laporta acuerdan el primer fichaje bomba del verano
El Barça prepara la llegada de un galáctico
Matthijs de Ligt fue una prioridad máxima para el Barça, y sonó con fuerza para aterrizar en su momento, en verano de 2019. La intención era meterle en el mismo paquete que a Frenkie de Jong, y pagar un dineral por ambos, algo que solo sucedió con el segundo. En ese entonces, venían de firmar un año espectacular en el Ajax de Ámsterdam, conquistando la Eredivise y la KNVB Beker, y llegando a semifinales de la Champions League.
Además, con la selección holandesa, alcanzaron la final de la UEFA Nations League, en la que cayeron contra Portugal. Un encuentro en el que Cristiano Ronaldo fue a hablar personalmente con el ganador del Golden Boy de 2018, para tratar de convencerle de su desembarco en la Juventus de Turín. Y lo consiguió, pues apenas unas semanas más tarde de esas imágenes, se anunció su fichaje por la entidad italiana, a cambio de 85 millones de euros.
Una operación que parecía estar condenada al éxito, pues era el zaguero más prometedor del planeta, y tenía unas cualidades físicas y técnicas envidiables. Pero la realidad es que su adaptación ha sido mucho más lenta de lo esperado, y en su primera temporada le costó bastante hacerse con un puesto como titular. Cometió bastantes errores, y al final fue gracias a las lesiones de sus compañeros por las que pudo asentarse en el once inicial.
En esta, no pudo jugar hasta noviembre debido a sus molestias, y parecía que estaba comenzando a desplegar todo su potencial. No obstante, se ha vuelto a deshinchar, al igual que el resto de sus compañeros. Porque están haciendo el ridículo en la Serie A, donde son terceros, y en la Champions League han sido eliminados en octavos de final, como el año anterior, por el Oporto. Lógico que De Ligt se arrepiente de su decisión, y se quiera marchar.
Mino Raiola, su agente, ya mueve los hilos necesarios para llevárselo a otro conjunto, y ese puede ser el Barça. Joan Laporta le recibiría con los brazos abiertos. El gran obstáculo será el dineral que pidan por él desde la entidad ‘bianconera’.
Pero siempre hay posibilidades.