Mino Raiola y Joan Laporta pactan el fichaje de un delantero estrella

El agente holandés hace un favor al Barça

Mino Raiola y Joan Laporta pactan el fichaje de un delantero estrella

Mino Raiola y Joan Laporta tienen muchas ganas de hacer negocio, y este verano tienen planeados varios fichajes. El Barça está en una situación delicada, en la que necesitan de nuevos refuerzos con urgencia, y el agente neerlandés puede convertirse en un aliado inesperado. De momento, no hay nada concreto, y está todo paralizado, a la espera de que se celebren las elecciones, algo que ocurrirá el próximo mes de marzo. Una vez se decida el nuevo presidente culé, se pondrán manos a la obra.

Pero es solo retrasar lo inevitable, pues nadie duda de que el abogado catalán será el elegido, ya que tiene una ventaja muy grande respecto al resto de candidatos. El agente de jugadores ya le ha ofrecido varios nombres propios, y entre los más mencionados están Erling Braut Haaland o Paul Pogba, que pueden irse de Borussia Dortmund y Manchester United. No obstante, el protagonista de hoy es Donyell Malen, un viejo conocido, que ya ha sonado varias veces.

Malen

De hecho, Josep María Bartomeu estuvo cerca de cerrar su contratación, cuando todavía estaba en el poder. Antes de fichar a Martin Braithwaite, tuvo acordado con el PSV Eindhoven la llegada de su estrella, a cambio de unos 30 millones de euros, aproximadamente. El problema es que todo se fue el traste, después de la grave lesión que sufrió, una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla, que provocó que su salida de la Eredivise se pospusiera un año.

Eso si, ya parece estar plenamente recuperado, y de nuevo está exhibiendo su mejor versión, y todo su poderío físico. A sus 22 años recién cumplidos, acumula 17 goles y siete asistencias entre todas las competiciones, y apunta a ser el titular con la selección holandesa en la próxima Eurocopa. En el Camp Nou le ven como una gran apuesta de presente y de futuro, y está avalado por Patrick Kluivert, que le conoce muy bien, pues compañero de su hijo, Justin, en las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam.

Su precio sería bajo, y aceptaría un rol más bien secundario.

Raiola y Laporta lo pueden traer al Barça.