Mino Raiola y Joan Laporta vuelven a negociar un traspaso bomba

El Barça puede dar un golpe en el mercado

Mino Raiola y Joan Laporta vuelven a negociar un traspaso bomba

Matthijs de Ligt es uno de esos traspasos frustrados que estuvieron muy cerca de fichar por el Barça, pero, al final, no se dio. Josep María Bartomeu hizo todo lo posible, y lo intentó por todos los medios, después de conseguir la llegada de Frenkie de Jong, pero no fueron capaces. Y eso que en más de un momento se llegó a dar por cerrado el acuerdo con el Ajax de Ámsterdam, aprovechando las buenas relaciones institucionales que hay de manera histórica.

Pero las elevadas exigencias de Mino Raiola y del futbolista provocó que la cosa se complicara demasiado. Tras la llegada de Antoine Griezmann, se quedaron sin dinero, y no pudieron hacer frente a los más de 85 millones de euros que costaba el aterrizaje del internacional holandés. Una cifra que le convirtió en el defensor más caro de todos los tiempos, después de firmar por la Juventus de Turín. Todo, gracias a un Cristiano Ronaldo que fue capaz de convencerle personalmente con una charla en la final de la UEFA Nations League.

De Ligt

Su record, eso si, fue superado poco después por Harry Maguire, que fichó por el Manchester United. Sin embargo, la realidad es que el canterano ‘ajacied’ no ha estado a la altura de las expectativas en la Serie A, al igual que el resto de sus compañeros, que han sido muy criticados, y con razón. El curso anterior hicieron el ridículo en la Champions League, y en este, han vuelto a hacerlo, perdiendo en octavos de final ante rivales muy inferiores en ambos años.

De Ligt ha tenido problemas con las lesiones, y su adaptación a Italia nunca ha sido la esperada. Ha cometido errores que nunca antes se le habían visto, y no es del todo feliz con el proyecto que ve. Por ese motivo, piensa seriamente en salir, y no niega que, ahora sí, le encantaría jugar en el Camp Nou, y cree que es el camino que debería de haber elegido. Sobretodo, viendo lo feliz y lo bien que le va a su mejor amigo, De Jong, que solo le habla maravillas.

Joan Laporta puede aprovecharse de las buenas relaciones que tiene con Raiola para conseguir que ese sueño se convierta en realidad.