Miralem Pjanic acaba saliendo del Barça mediante otro intercambio

Al fin consiguen su gran objetivo

Miralem Pjanic acaba saliendo del Barça mediante otro intercambio

Miralem Pjanic no entra en los planes del Barça, que quiere darle salida lo antes posible. Se quieren librar de su elevado salario, y de un futbolista que no ha aportado absolutamente nada en este tiempo, y que no entra en los planes de Ronald Koeman. Como muchos esperaban, el trueque que hizo Josep María Bartomeu ha resultado ser un rotundo fracaso para el club azulgrana. Porque dejaron ir a Arthur Melo, seis años menor, por un crack ya en decadencia.

Joan Laporta quiere enmendar su error, y dar salida al internacional bosnio. Y todo apunta a que será mediante un nuevo intercambio, y de nuevo, con el mismo equipo implicado. Porque la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo se ha vuelto a interesar en el ex de AS Roma, Olympique de Lyon o Metz. Esta vez, es por petición expresa de Massimiliano Allegri, que ya le tuvo en sus filas varias temporadas, y está convencido de que recuperará su mejor versión.

Es objetivo prioritario para los italianos, que ya están en negociaciones avanzadas, e incluso tienen un acuerdo cerrado con el futbolista de 31 años. Y, como ya hemos dicho, a cambio pueden ofrecer los servicios de otro crack que no parece jugar un papel muy importante en los esquemas del técnico italiano. Ese es Rodrigo Bentancur, que la pasada temporada fue una de las grandes decepciones, y uno de los señalados por su bajo rendimiento.

Estaba llamado a dar un paso al frente, y a asentarse, de una vez por todas, como uno de los líderes de la ‘Vecchia Signora’. Pero nada más lejos de la realidad, pues lo cierto es que, en lugar de uno hacia adelante, dio varios hacia atrás. Cometió graves errores que le costaron dejar de ser titular, y muchos le colocan fuera de la Serie A. En este sentido, el Barça siempre ha estado interesado en el canterano de Boca Juniors, que fue recomendado por Luis Suárez, y ahora, por Ronald Araújo.

Lo cierto es que sus cualidades encajan realmente bien en el Camp Nou. Y el internacional charrúa iría allí con los ojos cerrados.

Atentos a la posibilidad.