Miralem Pjanic puede entrar en un intercambio increíble para el Barça
Joan Laporta trabaja en la operación
Youri Tielemans fue el héroe de su equipo, el Leicester City, el pasado fin de semana, con un golazo impresionante desde fuera del área en la final de la FA Cup. Eso sirvió para dar el título a los de Brendan Rodgers frente al Chelsea de Thomas Tuchel, que partía como gran favorito, y que ahora tendrá la oportunidad de vengarse, pues se verán las caras en la Premier League. Y será otro duelo determinante, para conocer quien se clasificará a la próxima edición de la Champions League.
El internacional belga, lógicamente, será de nuevo titular, pues es una de las estrellas del equipo, y una de las bazas de los ‘foxes’. Tiene un golpeo de balón a larga distancia brutal con ambas piernas, como ha demostrado en incontables ocasiones, y una gran visión de juego, además de capacidad asociativa. A sus 24 años, nadie se atreve a ponerle techo a su potencial y a su crecimiento, y, si no es ya uno de los mejores de Europa, debe de estar cerca de ello.
Ha cumplido con lo que prometía cuando asomó la cabeza en la élite, tras irrumpir muy joven en las filas del Anderlecht. Porque la realidad era que se había estancado después de su paso por el AS Mónaco, que no fue para nada como se esperaba. Ahora, ha vuelto a estar en la agenda de los grandes clubes, entre ellos, el Real Madrid, el Manchester United o el Arsenal. Y el último en sumarse a esa lista ha sido el Barça, nada más y nada menos.
Joan Laporta pretende aprovechar los rumores que colocan a Miralem Pjanic en el King Power Stadium para matar dos pájaros de un tiro. El primero sería vender al bosnio, una de las peores operaciones del pasado verano, y, probablemente, de la última década. No ha aportado absolutamente nada, y no cuenta para Ronald Koeman, que casi no le ha dado minutos. Al parecer, el Leicester estaría tras el ex de la AS Roma o el Olympique de Lyon, que ya tiene 31 años.
Y en el Camp Nou esperan que sirva como moneda de cambio, y acerque a Tielemans.