Miralem Pjanic se va del Barça: el trueque que han ofrecido a Laporta
Se pueden deshacer del bosnio pronto
Miralem Pjanic no tiene cabida en el Barça, y esperan deshacerse de él lo antes posible. Su primera temporada ha sido completamente nefasta, y Ronald Koeman ha acabado harto, motivo por el que ha preferido apostar por el joven Ilaix Moriba. Joan Laporta, por su parte, quiere echar a uno de los mayores errores cometidos por Josep María Bartomeu, y conseguir algo de dinero. Y, sobretodo, librarse de una de las fichas más elevadas de la plantilla.
El problema es que el internacional bosnio se ha devaluado una barbaridad, y apenas hay ofertas ni interesados. A sus 31 años, muy atrás quedan esos tiempos en los que era uno de los mejores centrocampistas de Europa. Aunque, por suerte para los azulgranas, ha aparecido un equipo que está dispuesto a tenderle la mano, y que se lo puede llevar. No hace falta decir que el ex de Metz, Olympique de Lyon o AS Roma también quiere irse, tras confirmarse la continuidad del entrenador neerlandés hace unas semanas.
Y el club que puede acudir a su rescate es la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, donde pasó sus mejores días. Allí sigue siendo muy querido por la afición, y el regreso de Massimiliano Allegri le ha abierto una puerta. Tiene una gran relación con el italiano, que fue el técnico que mejor le entendió, y el que más rendimiento le sacó. Y puede volver a la Serie A de la misma manera en la que se marchó, mediante un trueque. Pero, en esta ocasión, el involucrado no sería Arthur Melo.
Ese honor recaería para otra pieza de la ‘Vecchia Signora’ que no parece tener un rol importante, y que también sopesa un cambio de aires. Hablamos de Federico Bernardeschi, que encima, lleva mucho tiempo en la agenda culé, concretamente, desde que brilló en las filas de la Fiorentina. Su progresión no ha ido como estaba previsto, pero nadie duda de que tiene unas muy buenas condiciones, y sería un refuerzo bastante interesante.
En el Barça no lo verían con malos ojos, aunque, antes, habrá que ver que ocurre con Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Francisco Trincao y compañía.
Caso abierto.