Misión exprés de Florentino: la Premier, 92 kilos ¿y un galáctico más?
El presidente blanco sopesa rescatar tal cantidad para cerrar otro fichaje de primer nivel
Carlo Ancelotti parece haber implantado un ‘11’ tipo inamovible en el Real Madrid y solamente las lesiones de algunos de sus futbolistas predilectos está permitiendo la entrada en juego del plan B merengue. En este sentido, Florentino Pérez tiene entre manos la posibilidad de rescatar 92 millones de libras (en euros, 108) entre el mercado invernal y el veraniego para poner en marcha una operación de primer nivel conforme finalice la campaña que podría saldarse con la llegada de otro galáctico... con 6 damnificados en Chamartín.
En este sentido, según ha afirmado Mirror en las últimas horas, la gran aliada para Florentino Pérez es la Premier League, campeonato que más dinero ha movido en las últimas campañas con la incorporación de algunos de los mejores jugadores del mundo. Eden Hazard, Jesús Vallejo y Luka Jovic no están ofreciendo el rendimiento esperado en Concha Espina y son varios los clubes ingleses que en los últimos meses han preguntado por su situación, especialmente por la del croata y el belga, a pesar de que su contrato con la casa blanca se extiende más allá de la presente campaña.
Por otro lado, Isco Alarcón, Marcelo Vieria y Gareth Bale finalizan sus respectivos contratos con el Real Madrid en el próximo mes de junio y no parece que Florentino y Ancelotti estén por la labor de extender sendas vinculaciones atendiendo al rendimiento ofrecido en las últimas campañas, un rendimiento que los ha relegado a prácticamente un ostracismo futbolístico en Chamartín esta temporada.
En el cómputo global, la salida de los seis futbolistas mencionados supondría un alivio de esos 108 millones de euros en relación al salario que actualmente perciben, siendo Bale y Hazard los dos jugadores de esta lista que más dinero corban por campaña, 15 millones netos cada uno, sin olvidar que las ventas del belga, del central español y del ariete serbio también dejaría una suculenta suma en la tesorería merengue.
Como veníamos diciendo, todos ellos han recibido, en mayor o menor cantidad, ofertas en el último mercado veraniego (especialmente desde la Premier League) y, con el mes de enero a la vuelta de la esquina, algunos de ellos podrían precipitar su salida del Real Madrid. Florentino es consciente de que los meses que restan de competición serán esenciales para poder cumplir con su nuevo plan para, ya en el periodo estival de 2022, poder realizar una ofensiva por Erling Haaland o Mohamed Salah para acompañar a Kylian Mbappé en la agenda galáctica.