Modric advierte a Zidane: “es mi única condición para renovar”

El centrocampista croata quiere seguir en el Madrid, pero no a cualquier precio

Modric advierte a Zidane: “es mi única condición para renovar”

La semana pasada saltaba la bomba de que Luka Modric quiere continuar en el Real Madrid a pesar de que su actual contrato termina el próximo verano. El mediocampista croata declaraba en diversas entrevistas que sus deseos pasan por ampliar su vínculo con el conjunto blanco al que considera como su casa, a pesar de que reconocía que puede que los intereses del club no sigan la misma dirección que los suyos propios. Por su parte, Zinedine Zidane ha puesto en la lista de tareas de Florentino Pérez renovar al genio croata cuanto antes dada la lluvia de ofertas que podría llegarle en el mes de enero; siendo próxima la reunión entre ambas partes para hablar al respecto, en una situación muy similar a la que se encuentra en estos momentos el capitán Sergio Ramos.

La única condición que Luka Modric le pondrá a la directiva merengue para continuar en la Casa Blanca es la de seguir siendo importante en cuanto a los minutos de juego, además de su rol dentro de la plantilla. Algo que depende también de los planes de Zinedine Zidane de cara al próximo verano con varios fichajes galácticos sonando para reforzar la medular con nombres como Paul Pogba o Eduardo Camavinga; a lo que se sumarán otros problemas para el técnico francés como el crecimiento de Martin Odegaard o el regreso tras su cesión de nuevo de Dani Ceballos. Una tesitura en la que deberá encajar el croata si quieren que continúe como madridista tras su gran arranque de temporada.

Luka Modric

Pese a todo, la decisión de Zinedine Zidane parece firme al respecto de la renovación de Luka Modric. El técnico galo quiere seguir contando con la calidad del croata en su centro del campo a pesar de que tiene actualmente 35 años. El rendimiento sigue siendo excelente aportando cosas únicas al Real Madrid, siendo la extensión del nuevo contrato la única problemática que podría terminar surgiendo entre ambas partes durante las próximas conversaciones que sucederán próximamente. Modric quiere seguir al menos tres temporadas más en Chamartín, algo que teniendo en cuenta que cobra más de 10 millones de euros al año no encaja en los planes financieros de Florentino Pérez que podría ofrecerle una vinculación más corta o una rebaja salarial significativa.

Con Zidane de su parte para continuar en el Real Madrid la próxima temporada, Luka Modric tiene todo a favor para conseguir ampliar su estancia en el Santiago Bernabéu. Ambas partes están condenadas a entenderse por los intereses comunes que tienen entre sí, al igual de lo que puede pasar con la situación de Sergio Ramos que también termina contrato este próximo verano. Los deberes de Florentino Pérez continúan sin hacerse en un contexto marcado por la pandemia, con una situación económica para los merengues mejorable, y con dos de sus grandes emblemas esperando para sentarse en la mesa para renovar sus contratos.