Modric lo recomienda: el fichaje que pone sobre la mesa de Zidane
Opción a estudiar en el Real Madrid
Luka Modric no suele hablar mucho, a pesar de que tiene la jerarquía necesaria para hacerlo, pues se lo ha ganado sobre el terreno de juego. Pero, cuando lo hace, es porque lo ve necesario, y porque sabe de lo que habla. Por ello en el Real Madrid es una persona tan respetada y querida, pues se ha hecho un hueco en el corazón de todos, gracias a su trabajo en silencio y sus cualidades, tanto futbolísticas, como humanas.
Ni el más optimista podía llegar a imaginarse la trayectoria vestido de blanco que ha tenido desde que llegó, en el año 2012. Mucho ha llovido desde entonces, y ha ganado trofeos de todos los colores, como cuatro Champions Leagues, una Copa del Rey, dos Ligas Santander, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes… y siendo pieza importante en todo. A sus 34 años, encara la que será, con casi total seguridad, su última temporada.
Pero se irá con honores, siendo una leyenda, y uno de los cracks más respetados por todos. Florentino Pérez le ha prometido una despedida a la altura de lo que se merecer, y asegura que no le decepcionará. Eso si, todo está pendiente de ver que sucede con el coronavirus, pues, de momento, la idea de llenar un estadio es prácticamente imposible. Y el internacional croata no se merece otra cosa que decir adiós frente a 80 mil personas.
No obstante, de momento no piensan en eso, y ya se preocuparán en el futuro. Modric solo quiere dar el 100%, y ayudar a ganar más cosas. Y también quiere echar una mano al Madrid, motivo por el que ha ofrecido el fichaje de un compatriota suyo, del que se habla muy bien, y al que ve gran potencial. Ese es Josko Gvardiol, talento del Dinamo de Zagreb, y que apenas tiene 18 años. Es un central zurdo, de gran planta, 185 centímetros, pero rápido y con gran salida de balón.
Además, también puede jugar como lateral zurdo. Ya es internacional sub 21, y su precio rondaría los siete millones y medio de euros. Aunque habrá que darse prisa.
RB Leipzig y Leeds United también lo quieren.