Modric y Mbappé lo saben: la fecha límite para jugar juntos es junio
El centrocampista del Real Madrid ha sido convocado por Croacia para disputar la Liga de las Naciones, donde se enfrentará a Francia
El final del culebrón de Kylian Mbappé y el Real Madrid tiene fecha próxima de caducidad. Y esto, dicho por el propio futbolista. El francés desveló en una gala de premios recientemente que anunciará su decisión definitiva acerca de su futuro antes de que expire su contrato con el París Saint Germain, es decir, en las próximas semanas. Sobre la mesa, dos opciones, la de quedarse en el PSG una temporada más o la de cambiar de aires y unirse al Real Madrid para cumplir el sueño de Florentino Pérez y de toda la hinchada blanca, que aguarda la decisión como agua de mayo.
En el caso de que Kylian Mbappé dé el “sí quiero” al conjunto merengue, no habrá que esperar ni siquiera a la próxima temporada para que el crack francés se encuentre en el mismo terreno de juego con una de las principales estrellas del que sería su nuevo equipo. Y es que el delantero, que irá convocado con la selección francesa a los próximos compromisos de la Liga de Naciones que tendrán lugar en menos de un mes, se enfrentará por partida doble al combinado de Croacia en el que se encuentra Luka Modric.
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, ha dado a conocer la convocatoria de su combinado nacional para los encuentros del 6 y el 13 de junio ante Francia y entre la relación de futbolistas elegidos se encuentra el incansable centrocampista del Real Madrid. Junto a él, otros jugadores croatas de calidad contrastada, algunos de ellos objeto de deseo de varios clubes para el próximo mercado de verano, como Ivan Perisic, Vrsaljko, Kovacic, Brozovic o Mislav Orsic.
Y es que la Liga de Naciones regresa justo al término de esta temporada, en el mes de junio, para alargar la campaña futbolística unas semanas más. El 6 de junio Croacia actuará como local en el Stade Poljud, en la ciudad de Split, mientras que el 13 de junio el siguiente partido tendrá lugar en el Stade de France. Estos encuentros entre Croacia y Francia tendrán ese morbo añadido de poder ver a Modric y Mbappé en el mismo césped, todavía en equipos distintos, y quizás siendo ya nuevos compañeros en el Real Madrid.