Monchi no es infalible: su mayor fichaje es un fiasco absoluto

Gastó 25 millones en el jugador y ahora le busca una cesión hasta junio

Monchi no es infalible: su mayor fichaje es un fiasco absoluto

Si pensamos en la figura de Monchi se nos viene a la cabeza una palabra: éxito. El director deportivo del Sevilla y ex de la Roma tiene un porcentaje de acierto enorme. Lo que hizo con el conjunto sevillista, llevándolo de Segunda División a ser el equipo con más Europa League de la historia, es sencillamente histórico. Se valorará con el tiempo. Sin embargo, tiene fallos. Y este año ha tenido uno enorme. Se gastó 25 millones, el fichaje más caro de la historia del conjunto de Nervión, por un jugador con el que Julen Lopetegui no ha contado desde el principio. Monchi es humano.

Y como es humano se le permite errar. Aunque en este caso haya supuesto un desembolso a la entidad sevillista que va a resultar complicado el poder rentabilizar. A nivel deportivo, visto el rendimiento, de momento es imposible. A nivel económico resulta complicado que el Sevilla vaya a recibir una oferta igual o superior por el jugador.

Y es que Rony Lopes vino con la vitola de crack. Era el bueno, o eso decían, entre él y Lucas Ocampos. Sin embargo, el argentino ha explotado con Lopetegui todas sus virtudes. Ha llegado a ser internacional con la selección argentina y es uno de los jugadores más vistosos del campeonato. Una apuesta, está sí, de mucho valor de Monchi.

Rony Lopes, dicen en Sevilla que es más un tema mental que futbolístico, no se ha encontrado a gusto en el equipo que dirige Lopetegui. Las primeras jornadas y viendo su ausencia en el equipo la afición las tomó como la típica fase de adaptación que todo jugador debe hacer a LaLiga. Pero cuando estamos casi ya en enero la adaptación ha pasado a ser una realidad: Lopetegui no cuenta con el jugador.

Tan solo 21 minutos en liga. En Europa League sí que ha jugado más, pero solo fue titular el último partido cuando el Sevilla tenía cerrada la clasificación.

Monchi piensa en una cesión si no llega una oferta que iguale los 25 millones que pagó por él. Quiere cederle a un equipo de Primera División para que se aclimate y demuestre que tiene fútbol. La llegada de Suso le cierra si cabe más las puertas. Monchi ha tanteado a Miguel Ángel Gómez, buen amigo y actual director deportivo del Real Valladolid.

El equipo castellano, tras el fichaje de Hatem Ben Arfa, busca un extremo izquierdo que ya conozca LaLiga y pueda aportar desde el minuto 0. Rony Lopes cuadra. Además, el Sevilla se haría cargo de parte de la ficha. Parece que todos saldrían ganando en la operación. Hay que estar atentos porque el mercado se cierra.