Monchi obra la magia y se lo roba al Barça. Thiago más cerca
Contactos entre el jugador y LaLiga
Tan cierto es que el Barcelona busca un central y un mediocampista como que durante mucho tiempo esa figura pudo ser el brasileño Thiago Silva, que estuvo en su agenda de futuribles, pero -como parece que ocurrirá con su compañero del Paris Saint-Germain y compatriota Neymar Júnior-, el carioca, que ahora se ha desvinculado del PSG, no llegará a Can Barça. Aunque sí puede hacerlo a la liga española de manos de Monchi y el Sevilla.
Llegado al conjunto de la capital de Francia en 2012, el jugador sudamericano ha tenido una larga y exitosa carrera en la ciudad de la luz en la que, eso sí y a falta de lo que ocurra en esta temporada, no logró conquistar el título que fue a buscar al multimillonario proyecto de Nasser Al Khelaifi y Leonardo, la Champions. Precisamente el director deportivo y también compatriota suyo le ha comunicado al jugador que debe buscar equipo.
Con todo, el anuncio de la FIFA de postergar los contratos deportivos que expiran en junio de este año puede permitir al gran capitán del cuadro francés levantar la copa más importante del mundo a nivel de clubes si es cierto que esta vez pueden los Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María y compañía llevar al PSG a la gran final de la Liga de Campeones. Pero la temporada próxima Thiago deberá buscar equipo y puede llegar por un año con opción a otro más al Sevilla.
De esta forma el cuadro hispalense cubriría en esta posición con un central de garantías y estatus, que puede ayudar en la zaga y aportar todavía minutos de mucha calidad. Con ello, además, el jugador nacido en Río de Janeiro cumpliría otro sueño que tiene pendiente: jugar en el campeonato nacional de liga de España y, posiblemente, tendría la posibilidad de disputar otra edición de la Champions League si el Sevilla se clasifica.