Monchi quiere a la joya de Boca con la que tener nivel Barça y Madrid

El jugador está dispuesto a salir y el Sevilla se ha adelantado a la Serie A

Monchi quiere a la joya de Boca con la que tener nivel Barça y Madrid

El Sevilla FC está cada vez más cerca de alcanzar a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en lo que a plantilla se refiere. Eso al menos es lo que defienden en la ciudad hispalense y, aunque en esa creciente igualdad tiene mucho que ver la devaluación de la plantilla de los dos grandes (Barça y Madrid) lo cierto es que, a juzgar por la clasificación, esto parece cada vez más una realidad.

El Atlético de Madrid se llevó la pasada liga y este año el Sevilla, cuando se ha disputado ya casi un tercio del campeonato, va por delante de Barcelona, Atlético de Madrid y está a tan solo dos puntos de los bancos. Además el Sevilla y el Real Madrid se enfrentan el próximo domingo (21h) en LaLiga por lo que en poco más de 48 horas el Sevilla de Julen Lopetegui podría ser el nuevo líder del campeonato (con el permiso de la Real Sociedad, que aventaja en un punto a los sevillanos).

Partido la temporada pasada entre el Madrid y el Sevilla, celebrado en Valdebebas

Pero Monchi no quiere que esta igualdad alcanzada se diluya en los próximos meses y años, y es por ello que el director deportivo ya está trabajando, como acostumbra, en los fichajes de los próximos meses y lo hace fiel a su estilo: juventud, promesas, costes bajos y margen de mejora para una venta posterior sacando grandes beneficios con los que acometer los próximos fichajes.

El elegido en esta ocasión es la estrella en ciernes de Boca Juniors Exequiel Zeballos. El extremo diestro del club argentino tiene tan solo 19 años y este año no está disputando de muchas oportunidades en el primer equipo, por lo que el propio Exequiel vería con buenos ojos una salida hacia delante rumbo a Europa. En la Serie A hay equipos que se han interesado en él como el Nápoles y el AC Milán pero Monchi y su Sevilla van por delante en esta operación.

Exequiel en un partido con Boca

Boca Juniors parece que aceptará negociar si el Sevilla va con el dinero por delante y 5 millones de euros podría ser el precio a desembolsar por la emergente estrella argentina nacida en el 2002.