Monumental giro que pilla desprevenido a Courtois, tendrá un enemigo 24/25 como lo fue Keylor Navas

Sorpresa mayúscula en la capital española

Monumental giro que pilla desprevenido a Courtois, tendrá un enemigo 24/25 como lo fue Keylor Navas

La de 2023 ha sido una de las ventanas de transferencias de los últimos años en la que más futbolistas han aterrizado en el Santiago Bernabéu y la de Kepa Arrizabalaga fue la incorporación más tardía de las concretadas. La grave lesión de rodilla sufrida por Thibaut Courtois antes del estreno liguero obligó a Florentino Pérez a mover ficha y el portero del Chelsea fue el elegido, cerrando ambos clubs un negocio en calidad de cedido por una campaña.

No obstante, mientras muchos preveían que Carlo Ancelotti alternaría esa posición entre Kepa y Andriy Lunin, el futbolista vasco de 28 años se ha ganado por completo la confianza del míster italiano y de esta forma se ha convertido en uno de los hombres sobre los que encomendar los éxitos del equipo esta campaña.

Kepa

Pero atención, a colación de esto se ha producido una importante noticia que dará que hablar durante esta temporada y, sobre todo, en la 24/25: Kepa Arrizabalaga quiere permanecer en el Real Madrid una vez finalice su cesión en el conjunto blanco y ser la competencia de Thibaut Courtois, algo que ha pillado totalmente desprevenido al guardameta belga.

Es cierto que las prestaciones de Courtois han sido deslumbrantes en los últimos cursos y su titularidad no ha generado ningún tipo de debate, pero recordemos que en 2018, durante su primera campaña en Madrid, el belga tuvo que disputar sus minutos con un Keylor Navas que no le puso las cosas fáciles a su compañero.

Finalmente, Zidane se decantó por Courtois y el costarricense no tuvo otro remedio que buscar un nuevo reto lejos del club, pero ahora Kepa, quien ha cuajado muy buenas actuaciones hasta la fecha con su nuevo equipo, pretende ser el nuevo rival de Thibaut en la pelea por la titularidad.

Courtois

Con eso y más, en todo este imprevisto viraje cabe mencionar varios condicionantes que marcarán lo que sucederá en la portería del Santiago Bernabéu en la temporada 24/25. En primer lugar, el Chelsea está dispuesto a traspasar al internacional español si el Real Madrid realizar una oferta convincente (tendrá que rondar los 30 millones); por otro lado, una lesión tan grave como la sufrida por Courtois siempre tiende a afectar de forma muy negativa al rendimiento de un futbolista de élite, y, en última instancia, tener competencia al máximo nivel siempre es beneficioso para un proyecto, algo que ya se comprobó con Keylor Navas antes de que el tico pusiera rumbo al PSG.

Además, por si fuera poco, el nuevo entrenador que llegará en sustitución de Ancelotti también tendrá mucho que decir a este respecto.