Morata no es el único: Simeone le roba todas las joyas a Florentino
El trasvase de jugadores desde el Real Madrid hacia el Atlético suma un nuevo episodio
En el Atlético de Madrid ya aguardan la llegada de Reguilón. Después de la salida de Lodi rumbo a la Premier League, ahora va a ser el jugador español el que va a hacer el camino inverso de Inglaterra hacia España para terminar jugando… en la que hasta hace no mucho era la casa del enemigo. Y es que Sergio Reguilón es un canterano del Real Madrid, un futbolista formado en La Fábrica vistiendo la camiseta blanca que después de no haber podido tener hueco ni suerte en el primer equipo pese a sus buenas actuaciones va a terminar vistiendo la elástica colchonera en el vecino.
No es un caso aislado el de Reguilón, que en los últimos años viene jugando en las filas del Tottenham, sino que esta práctica es más o menos habitual al menos en las últimas temporadas. El Atlético de Madrid cuenta y ha contado en su plantilla con varios futbolistas que, por unas u otras razones, no han llegado a triunfar en el Real Madrid y que después de varios tumbos o diferentes experiencias han terminado jugando en el Atleti en busca de una buena oportunidad para jugar en LaLiga.
Reguilón será el último pero se va a unir a otros compañeros que están en su misma situación. Uno de ellos, y además muy llamativo, es Álvaro Morata. El delantero, que será el ‘9’ de la España de Luis Enrique además en el próximo Mundial de Qatar 2022, salió de La Fábrica y llegó a alcanzar el primer equipo. Tuvo su dosis de protagonismo antes de marcharse a la Juventus y posteriormente los blancos lo repescaron para, después, volver a venderlo al Chelsea. Al final, tras varios tumbos, cumple su segunda estancia en el Atlético de Madrid.
Marcos Llorente también dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid. Sin embargo, una vez que llegó la hora de la verdad se quedó sin sitio en la primera plantilla y fue traspasado directamente al Metropolitano por 30 millones de euros. El central Mario Hermoso, también en la plantilla de esta temporada, es otro ejemplo de este trasvase de jugadores y hace no mucho tiempo el guardameta Adán fue otra muestra.