Morata rompe a Simeone tras el adiós de Suárez: Luis Enrique, atónito

El delantero madrileño se queda sin opciones de futuro, por el momento

Morata rompe a Simeone tras el adiós de Suárez: Luis Enrique, atónito

El Wanda Metropolitano presenció el pasado domingo uno de los momentos más emotivos de las últimas temporadas en el seno del Atlético de Madrid, la despedida de Luis Suárez ante su afición. El jugador uruguayo saldrá del equipo conforme venza su contrato el próximo 30 de junio y es aquí es donde Diego Pablo Simeone se topa con su primer problema para la campaña venidera: necesita un ‘9’ de garantías para tomar su relevo.

Aunque Matheus Cunha está dejando buenas actuaciones, el argentino quiere reforzar aún más la parcela ofensiva con alguno de los nombres que tiene en nómina, Mauro Icardi, Gabriel Jesus, Alexandre Lacazette o Darwin Núñez. No obstante, con lo que no contaba el técnico porteño es con que Álvaro Morata fuera a convertirse en un escollo para cumplir con ese objetivo.

Morata

El ariete español, un fijo de Luis Enrique en La Roja, se encuentra cedido actualmente en la Juventus, pero desde Italia llegan malas noticias para los intereses atléticos. Según ha adelantado el periodista Matteo Moretto, el cuadro bianconero no tiene ninguna intención de abonar los 35 millones incluidos en el acuerdo de préstamo para ejecutar la compra definitiva del ariete madrileño, por lo que este regresará al Wanda Metropolitano conforme finalice la temporada. Es cierto que los números del jugador no están siendo nada gratificantes esta campaña (solo 12 goles anotados entre todas las competiciones), pero Simeone tiene en mente desprenderse del futbolista aprovechando esa opción de compra para reinvertir ese dinero en otro de los jugadores mencionados.

Este problema tendría una solución rápida si Morata contara con varias alternativas en el mercado para volver a salir del conjunto madrileño conforme regrese de Turín, pero a día de hoy son pocas las ofertas que tiene el delantero español en el horizonte para librar de esa carga al entrenador argentino, que se ha llevado un mazazo tremendo tras conocer las verdaderas intenciones de la Juve.

¿Peligra Qatar?

A tenor de lo mencionado, y teniendo en cuenta que Simeone no cuenta con el delantero, Morata podría tener un gran problema de futuro ya que, si no logra encontrar un destino en el que pueda ser titular, Luis Enrique podría quitarle su cartel de 'intocable' en el Mundial de Qatar que tendrá lugar a finales de año.