Morata, sustituido: cambio total de Simeone y Luis Enrique lo celebra
El delantero ha realizado una gran pretemporada y la Juventus lo mira desde lejos
El futuro de Álvaro Morata comienza a esclarecerse poco a poco. Su reciente exhibición en el Atlético de Madrid, en la que firmó un espectacular hattrick ante la Juventus, ha hecho que el Cholo Simeone pase a tenerlo más en cuenta de lo que hacía en un inicio, pero también en ello influyen otros actores. Precisamente la Juve era uno de esos equipos a los que podía marcharse el delantero de la Selección española si finalmente dejaba de nuevo el Atleti, pero parece que esa opción se ha difuminado por completo.
Apuntan desde el medio 90min que la Vecchia Signora ha descartado totalmente la opción de reincorporar a Álvaro Morata en una tercera etapa. En el conjunto italiano han disfrutado del delantero español en dos periodos diferentes de tiempo, primero entre 2014 y 2016, y posteriormente entre 2020 y 2022, y lo cierto es que siempre han quedado encantados con su rendimiento. Eso por eso desde Italia se planteaban la opción de repescarlo por tercera vez y reforzar así un ataque que se había visto debilitado con la marcha de Dybala, pero todo va a quedar en una mera intención porque esta vuelta de Morata a la Juve no se va a producir.
De hecho, el conjunto que dirige Massimiliano Allegri ya se ha puesto manos a la obra y tiene entre ceja y ceja un nuevo objetivo que le puede llevar a encontrar un nuevo ‘9’. El elegido es Arkadiusz Milik, que actualmente milita en el Olympique de Marsella y al que ven con buenos ojos para darle el peso ofensivo del equipo. El polaco de hecho ya sabe más que de sobra lo que es jugar en la Serie A y es amplio conocedor del fútbol italiano, ya que durante varios años ha formado parte del Nápoles.
Y es que la Juventus ha dejado de soñar con Morata. El español era una opción factible porque no le gustaba para nada al Cholo Simeone pero a base de buenas actuaciones está haciendo cambiar de opinión al entrenador argentino. De hecho, ha despuntado en la pretemporada mucho más que Joao Félix o que Griezmann, y a Simeone no le va a quedar más remedio que dar su brazo a torcer y contar con el delantero para alegría de Luis Enrique, que necesita a su ‘9’ lo más enchufado posible para el Mundial de Qatar.