Motín anti Leo Messi en el Barça ¡Bartomeu escucha a estos dos jugadores!

Puede ser la hecatombe culé

Motín anti Leo Messi en el Barça ¡Bartomeu escucha a estos dos jugadores!

Ahora que parece que empezamos como sociedad a ver la luz después de los días más duros de esta pandemia global provocada por el Covid-19 y que el fútbol españolel europeo se prepara para tratar de intentar volver a la normalidad, desde Can Barça llega un rumor preocupante. Y es que varios jugadores están descontentos con Leo Messi. Dos concretamente. Ambos son de los mejores pagados de la plantilla y le quieren dar una vuelta de tuerca a los problemas en el juego y en la relación plantilla-directiva que tiene el FC Barcelona, exponiéndole a Josep Maria Bartomeu que quizá el gran óbice para marchar hacia adelante es el argentino.

Bartomeu y Messi

Esta opinión la representa el núcleo duro de franceses dentro del Barça. Son ellos los que parece que están a disgusto con el 10 azulgrana; al parecer, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé encabezan esta micro rebelión contra el mejor de los últimos diez años –para muchos, de siempre- el cual, según opinarían, capitaliza en exceso el juego del equipo, lo condiciona demasiado, piensan. Es cierto que El Mosquito, dado su bajísimo rendimiento, poco puede hacer al respecto ahora mismo, pero sí El Principito, que nunca ha tenido un feeling especial con el de Rosario.

A la opinión, muy polémica, de las dos estrellas de Les Bleus se les unirían algunos otros compañeros de la plantilla, entre los que está Samuel Umtiti. Ninguno de los tres pone en duda, ni mucho menos, lo que Messi ha hecho por el Barça, lo que supone sobre un terreno de juego o incluso que sea el mejor en él. No. La crítica es de funcionamiento interno, para ellos, simplemente creen que al Barça y su juego le vendría mejor prescindir del protagonismo de Messi.

Es más, sí ven con buenos ojos la llegada hipotética de Lautaro Martínez o Neymar Junior, pero siempre y cuando el 10 ya no esté. A su juicio, si Messi no ha de acabar sí o sí todas las jugadas, si el equipo se puede liberar de la clara dependencia que tienen del astro sudamericano, entonces todos podrán desplegar su potencial como equipo. Bartomeu, que no es precisamente el mejor aliado de Messi, Suárez o Piqué, sí escucharía este pequeño motín.