La moto arde y estalla en mitad de la recta. Iannone no puede más
El piloto se quedó agusto nada más bajarse de una moto en llamas
La temporada 2019 llegó a su fin pero eso no significa que los pilotos ya estén de vacaciones, ni mucho menos. Tras el último Gran Premio de la temporada el en Valencia la competición tenía marcados unos entrenos en el mismo circuito durante la semana para que los equipos empiecen a probar las motos del 2020.
Las tensiones en este tipo de entrenos son más que evidentes porque hay muchas cosas que se arrastran del 2019, muchos pilotos que están descontentos con sus marcas, marcas que están descontentos con sus pilotos, y el hecho de comenzar a probar lo que se llevará en el 2020 hace que unos y otros, cuando ven que nada cambia, se suelten en las declaraciones a la prensa y digan alguna palabra más alta que la otra.
Si hace unos dias era el piloto británico Cal Crutchlow quien sorprendía con unas fuertes declaraciones contra Honda por quitar a mecánicos e ingenieros de su equipo para llevárselos a Álex Márquez, ahora ha sido el capo Andrea Iannone quien se ha quedado agusto, al menos eso ela 2020speramos, con sus palabras a la prensa.
Cuando en plena recta su moto comenzó a arder en llamas en la parte inferior el piloto tuvo que ir frenando su moto poco a poco para terminar huyendo de la misma ya que se estaban quemando sus pies. El descontento con el equipo Aprilia es más que evidente porque las cosas no han salido este año y no ha podido probar en estas pruebas la moto de 2020. Esto significa que ya parte con desventaja con respecto a sus rivales que si han podido montar sus motos del próximo año para empezar a familiarizarse con ellas e ir corrigiendo todos los fallos que traigan de serie.
Iannone tendrá opciones de resarcirse esta próxima semana en Jeréz, donde habrá, de nuevo, otros dos días de entrenos de cara a preparar la temporada que ya está empezando a rodar, .