Mourinho, pendiente del Clásico. Si no juega irá a por él en enero

El partido puede decidir su futuro.

Mourinho, pendiente del Clásico. Si no juega irá a por él en enero

Luego de un mercado de verano con pocos movimientos por los problemas financieros generalizados, la ventana de pases invernal puede tener la mayor actividad que se recuerde en mucho tiempo. José Mourinho tiene el Clásico en su recordatorio personal, ya que el descontento de un futbolista luego del trascendental encuentro puede derivar en su fichaje para el mes de enero.

mourinho

Posiblemente estemos ante el Clásico más deteriorado de la última década, debido a que ambos equipos vienen de capa caída, más allá de una leve superioridad en cuanto a sensaciones para los blaugranas por la victoria en Champions League ante un rival que no fue una verdadera medida. Mourinho tiene todas las alarmas encendidas por el caso de Carles Aleñá. El mediocentro de Mataró se encuentra en los planes del Tottenham para reforzar el centro del campo. En ese sentido, si no termina jugando tanto en el partido contra el Real Madrid como en los enfrentamientos posteriores que requieren mucha rotación, Mourinho pedirá un esfuerzo a Daniel Levy para contratarlo de una vez por todas a comienzos del 2021.

Hasta el momento, Ronald Koeman no le ha dado ni un solo minuto a Carles Aleñá, a pesar de ser uno de los jugadores salidos de La Masia con mayor proyección para el mediocampo. A sus 22 años no estaría dispuesto a seguir esperando oportunidades en la banca y vería de manera positiva poder llegar a la Premier League. Los Spurs deberán pagar una cantidad cercana a los 18 millones de euros para adquirir los servicios del elemento que también puede cumplir como posición terciaria como extremo derecho. El punto de desencuentro estaría en que la dirigencia no quiere desprenderse de un elemento que puede ser parte de la siguiente generación del club, por tanto, no se descarta una cesión y que la nueva junta directiva tome la decisión final.

aleña

Mourinho comienza la revolución del Clásico

Mourinho abriría la puerta de la gran explosión que generaría el Clásico, ya que varios jugadores podrían terminar despidiéndose en enero. Además de Aleñá en el Barcelona, desde Italia diversos medios afirman que en invierno podrían llegar a la Juventus tanto Marcelo como Isco Alarcón, quienes luego del nivel mostrado no estarían en los planes de Zidane para el resto de la campaña. ¿Cuántos damnificados terminarán quedando después de un partido que se anuncia devaluado?