Mourinho y Juventus le quieren robar un campeón del mundo a Simeone: 40M o nada

Tanto Roma como Juve estarían muy interesados en hacerse con los servicios del colchonero

Mourinho y Juventus le quieren robar un campeón del mundo a Simeone: 40M o nada

Rodrigo de Paul es uno de los constantes señalados en el Atlético de Madrid. Su rendimiento irregular bajo las órdenes de Simeone hace que no se lo tenga considerado como un titular indiscutible en el once de un Cholo que en 2021 lo quería a toda costa. Ahora, más de un año después de su fichaje por 40 millones de euros, parece que el futuro del argentino en el Atlético de Madrid está en duda.

De Paul

Mientras que De Paul ha perdido protagonismo en el conjunto colchonero, sigue teniendo un muy buen cartel en Italia, donde despierta el interés de dos históricos del Calcio, la Roma de Mourinho y la Juventus. Según cuenta Calciomercato, ambos equipos ya habrían mostrado interés en el campeón del mundo. Sin embargo, el Atleti se ha mostrado tajante ante tal interés: no saldrá por menos de 40 millones, es decir, no están dispuestos a perder dinero con la operación del argentino, que todavía tiene contrato hasta 2026.

Rodrigo De Paul llegó a la capital española en verano de 2021 procedente del Udinese, todo apuntaba a que sería un fichaje ideal para los colchoneros, pues el estilo del argentino encajaba a la perfección con el de Simeone, un mediocampista box to box capaz de llegar con efectividad al área rival y de llegar a posiciones defensivas sin problema, un jugador que podría recordar al mejor Saúl.

Sin embargo, no todo ha ido como se esperaba, De Paul pasó de ser un jugador indiscutible para Simeone a ser un jugador en constante rotación, hasta tal punto de ser suplente habitual. En la presente temporada, no ha tenido la participación esperada, y solamente ha jugado el 50% de los minutos en los que ha estado disponible, siendo titular en apenas la mitad de dichos encuentros. Cabe resaltar que en los últimos encuentras ha ido ganando protagonismo con el equipo, faltará ver si es capaz de dar continuidad a su buen estado o sigue sumido en la irregularidad. 

Además, pese a su perfil llegador, apenas suma dos goles y tres asistencias en todas las competiciones, unas cifras un tanto pobres teniendo en cuenta que fue considerado un fichaje estrella.

Así pues, parece que la salida de Rodrigo De Paul del Atlético de Madrid no sería algo descabellado, dado que ha perdido en importancia dentro de equipo y que ingresar 40 millones sería muy positivo para el club.