Movimiento inesperado de Bartomeu. Reunión y fichaje exprés de Setién
El jugador responde: bueno, joven y barato
Ni Samuel Umtiti puede ser una pieza en la que descargar toda la confianza culé de la temporada, sobre todo debido a su palpable bajada de rendimiento y protagonismo –en parte fruto de la lesión que le ha dejado muy tocado de la rodilla- ni Clement Lenglet parece ser ese central llamado a sustituir con garantías plenas a Gerard Piqué. Con todo, y aun contando con los dos, Josep Maria Bartomeu y Quique Setién han encontrado un jugador bueno, joven y barato que les encaja a la perfección en la zaga y puede disputarles el puesto a sendos jugadores galos.
Pendientes de hacer la oferta formal, el presidente y el preparador han mantenido contactos y están seguros: las oficinas del Camp Nou, de forma exprés, esperan presentar una oferta en las próximas fechas por el central argentino Juan Marcos Foyth, del Tottenham, que ni cuenta para José Mourinho ni tiene un valor en el mercado que parezca abusivo, más aún para ser un jugador de Premier League. El hecho de poseer grandes cualidades y una edad de 22 años le dan las características suficientes para ser un recurso de futuro en Can Barça, más en tiempos de crisis sanitaria y sobre todo económica.
El movimiento, que gusta especialmente al técnico cántabro del Barcelona, responde a la necesidad azulgrana de tener un jugador más en la zaga, y del propio jugador, que clama por una oportunidad en una liga de altura; el míster luso no se la da en los spurs y ahora, pase lo que pase, Foyth desea, al saber del interés azulgrana, jugar junto a Leo Messi y a las órdenes de Setién. Para él, según dice su entorno, es un sueño ponerse la camiseta del club catalán y ser compañero del mejor jugador del planeta.
La oferta blaugrana nunca será superior a 15 millones de euros o puede ser convalidada por un intercambio que pueda ser beneficioso para las dos partes. En Londres interesa Ivan Rakitic, también Arturo Vidal, y ambos jugadores, quiere Bartomeu, deben ser vendidos antes de salir gratis un año después (en 2021 cumplen contrato). Tanto el chileno como el croata servirían para hacer un intercambio, eso sí, con dinero de por medio en beneficio del club cinco veces vencedor de la Champions League.