Mucha tensión en el Barça: Joan Laporta fecha la última bala de Koeman

El cuadro catalán atraviesa un momento muy crítico

Mucha tensión en el Barça: Joan Laporta fecha la última bala de Koeman

El empate cosechado contra el Granada en la quinta jornada de la Liga Santander no ha hecho más que acrecentar las dudas generadas por Ronald Koeman durante las últimas semanas. El FC Barcelona parece haber perdido la seña de identidad que siempre le ha caracterizado (juego de posesión) y el entrenador holandés no ha dado señales de tener soluciones para poder revertir la situación tan adversa que se le ha presentado al conjunto blaugrana.

El equipo ya ha registrado dos empates en los cuatro partidos que ha disputado en la competición doméstica (más la abultada derrota europea frente al Bayern hace una semana) y la posición de Koeman, tras estos resultados, no es nada favorable en Can Barça. Joan Laporta ya dejó entrever el pasado verano la posibilidad de destituir del cargo al técnico holandés, pero las dificultades económicas que está atravesando la entidad privó al presidente de poder cumplir con esa opción. Ahora, ya cansado de ver cómo el equipo está dejando claros signos de debilidad, ha fijado la fecha clave para tomar una decisión al respecto con el entrenador: el 29 de septiembre, día en el que el Barça disputará su segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League contra el Benfica y día en el que, si el equipo tropieza de nuevo, Koeman podría dejar de ser el entrenador del conjunto culé.

Koeman

Eso sí, antes de ese encuentro el Barça tendrá dos pruebas de fuego más que afrontar, la primera contra el Cádiz este jueves con motivo de la sexta jornada liguera y, la segunda, el próximo domingo contra el Levante con motivo de la séptima. El presidente catalán está viendo como el Real Madrid está abriendo poco a poco más brecha en la clasificación y no quiere perder el tiempo para buscar una alternativa en el banquillo, siendo dos nombres los que tiene sobre la mesa el mandatario para ello: Jordi Cruyff y Sergi Barjuan.

Koeman

No obstante, aunque Koeman gastara ayer contra el Granada una bala más para tratar de ganarse la confianza de Laporta, todavía tiene un comodín extra: la recuperación de Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Sergio Agüero podría ser clave para dar un giro radical a la situación que atraviesa el equipo y poder empezar a ganar papeletas de cara a hacerse con alguno de los títulos a los que aspira el club esta temporada, LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey.