Nadie en el Madrid lo vio venir: Hazard se plantea irse del club
Dos son las razones por las que Eden está dando vueltas a la opción de salir este verano
Eden Hazard ha vivido un mes lleno de emociones. Primero fue la recuperación, una vez más, de su enésima lesión desde que es jugador del Real Madrid. En esta nueva ocasión se decidió tener más paciencia a la hora de darle minutos oficiales y se esperó a llegase el partido más importante: la vuelta de la Champions League disputada en Stamford Bridge frente a su ex equipo, el Chelsea de Roman Abramovich y Thomas Tuchel.
Pero esa noche ni Hazard fue suficiente para evitar la eliminación, ni su actitud post partido fue la que la afición blanca hubiese deseado. Tras el pitido final se le pudo ver a carcajada limpia con su ex compañero Zouma y eso encendió al madridismo que acusó al belga de estar poco implicado con el club que le paga. Fue el propio Zidane quién castigó a Hazard con dos suplencias frente al Sevilla y contra el Granada en Los Cármenes el pasado jueves.
Fue precisamente en el partido contra el Granada cuando Hazard vivió otro de esos vaivenes emocionales del último mes: la entrada que le hizo Quina en la pierna izquierda del interior zurdo. Eden, harto de lesiones y recaídas, vio peligrar su integridad con aquella acción que fue señalada como amarilla sin intervención directa del Var. Y con ello se reforzó un pensamiento que viene teniendo el atacante de manera recurrente: en LaLiga no se protege a los jugones, por lo que las entradas son durísimas y muy peligroso jugar para aquellos que basan su fútbol en la velocidad y el desborde.
Con todo ello, Hazard se estaría planteando cambiar de aires este mismo verano y tratar de reconducir así una carrera que va cuesta abajo y sin frenos desde aquella nefasta entrada de su compañero de selección Thomas Meunier. En el club se han sorprendido porque no conocían de la percepción tan negativa de su futbolista sobre la tibieza de los árbitros a la hora de castigar el juego duro y la noticia les ha pillado en fuera de juego.
Lo cierto es que el Madrid no sabe aún como afrontar el asunto Hazard: darle una oportunidad más ahora que parece recuperado de todas sus lesiones o aprovechar para venderlo si este mes de junio hace una buena Eurocopa y su cotización se eleva. Las próximas semanas serán clave para decidirse tanto una parte como la otra.