Negociación de un capitán a espaldas de Zidane ¡y con el máximo enemigo!
Ojo al movimiento e interés
Zinedine Zidane y Florentino Pérez entienden el futuro más inmediato del Real Madrid desde el mismo prisma: el crecimiento llegará desde la juventud o no llegará. En este sentido, los veteranos deben aportar esa pausa y sangre fría, ese camino andado, pero no entorpecer el ímpetu de los jóvenes talentos. Y en esta transición hay piedras que no aceptan la armonía del cambio; la más evidente la de Marcelo, que ve como sus días de gloria vestido de blanco se apagan y, como alternativa, ha decidido pasar al ataque.
Desde Turín a París, ahora el brasileño sabe que puede empezar a jugar sus dos bazas durante lo que resta de campeonato, cuando se inicie la próxima semana, y hasta el final de la misma, que será a finales del mes de julio. Y eso puede hacerlo con estos dos equipos punteros que pujan por hacerse con sus derechos. Los parisinos se han sumado a la carrera por contratar al carioca, principalmente con la intención de sumar calidad a su vertiente atacante y con vistas a darle una salida al desacuerdo de Marcelo con la entidad merengue.
Cristiano Ronaldo también le quiere en sus filas, solo que la opción del PSG irrumpe con fuerza. De hecho ya pueden estar sucediendo los primeros contactos; la negociación, al parecer, podría haberse iniciado de forma tímida pero constante. De sobra es sabido que en el Parque de los Príncipes buscan un lateral izquierdo de talante ofensivo que bien podría ser el 12 blanco. Alex Telles es el otro gran objetivo de Nasser Al Khelaifi.
El jugador de Río de Janeiro, con todo, está tranquilo con las dos posibilidades, incluso con la de quedarse en el Real Madrid: tiene contrato hasta 2022 y sabe que de alguna manera puede ganarle la titularidad a Ferland Mendy y evitar la irrupción de Sergio Reguilón, máxime cuando parece que el Madrid renuncia definitivamente a David Alaba. Los parisinos, por su parte, están dispuestos a llegar a los 20 millones de euros por el carrilero. En el Madrid, por contra, pedirían bastante más.
Con todo, esta negociación con el máximo contrincante en la lucha por Kylian Mbappé no hace ninguna gracia a la zona noble merengue.