La negociación de Falcao con el Barça que sale a luz

El delantero del Mónaco pudo acabar en el Camp Nou

La negociación de Falcao con el Barça que sale a luz

Radamel Falcao siempre ha manifestado su decepción por no haber ganado un trofeo, la Champions League, y por no haber jugado en el Barça o el Real Madrid, a los que considera los mejores clubes del Mundo.

Aunque, de hecho, estuvo cerca de hacerlo. Florentino Pérez intentó llevárselo al Santiago Bernabéu hasta en dos ocasiones: la primera, en 2013, tras la venta de Gonzalo Higuaín al Napoli. 

‘El Tigre’ era su prioridad, pero el Atlético prefirió traspasarle al Mónaco. La siguiente, en 2014, si bien su grave lesión, de la que todavía no se había recuperado al 100%, tiró todo al traste. Al final, el presidente blanco fichó al ‘Chicharito’ Hernández y el colombiano se fue al Manchester United cedido.

El Barcelona, por su parte, llamó dos veces a su puerta. La primera, el verano pasado, tras la fuga de Paco Alcácer al Borussia Dortmund. Pero Valverde prefirió apostar por Munir el Haddadi, que regresaba de una cesión al Alavés.

La segunda, en enero, aunque en esa ocasión fue el propio jugador quien se ofreció. Una vez más, se llevó calabazas, pues apostaron por Kevin-Prince Boateng. Lo que no se sabía es que en 2011, cuando militaba en el Oporto, ya se intentó su fichaje por el combinado culé.

 

Así lo ha revelado Joan Laporta, por aquél entonces presidente del Barça. Después de cuajar una temporada excepcional en el Oporto, con el que gané Liga, Copa y Europa League, pudo haber aterrizado en España. Y así lo hizo, pero par irse al Atlético de Madrid.

‘’Siempre me gustó mucho Falcao. Fuimos a por Falcao y estábamos en negociaciones previas, pero tuvo la mala fortuna de romperse la rodilla y teníamos cubierto el puesto de centro delantero. Falcao es un gran jugador, eficaz y eficiente’’ reveló Laporta.

Como hubieran cambiado las cosas…