La negociación secreta de Simeone que no acabó de cerrarse en el Atlético

La afición lo quería.

La negociación secreta de Simeone que no acabó de cerrarse en el Atlético

Al Atlético de Madrid de Simeone en esta temporada le faltan muchas cosas, la principal, gol. El mercado invernal era una chance dorada para encontrar a un goleador que mejorara el decepcionante promedio de gol por partido del equipo. Edinson Cavani era el jugador que la dirección deportiva rojiblanca buscó hasta el cansancio, pero ante las dificultades para llegar a un acuerdo con el PSG, de forma paralela se estaba negociando en secreto con otro goleador sudamericano de peso. 

Thomas Tuchel se opuso a la salida del uruguayo y se complicó su llegada a la capital española. El tapado que Simeone tenía en agenda era nada menos que Radamel Falcao García.

El Tigre de Santa Marta la está pasando peor de lo esperado en Turquía con el Galatasaray, sigue lejos de su mejor nivel y con un equipo que no lo respalda. Para añadirle un punto más de incomodidad, protagonizó una discusión fuerte con Emre Mor hace pocos días. Todo lo anterior hacía factible su salida, sin embargo, sus pretensiones económicas eran demasiado elevadas, incluso mayores que las de Cavani

Con los dos delanteros preferidos fuera de órbita, los colchoneros decidieron buscar a un viejo conocido de la casa como Yannick Ferreira Carrasco, un jugador que todavía no se entiende por qué se fue a jugar a China. Afortunadamente, todavía tiene 26 años de edad y puede recuperar ese crecimiento que estaba demostrando en España. 

Simeone deberá adaptarse a su plantilla

Yannick Ferreira Carrasco es un jugador de banda muy distinto a Cavani y Falcao, pero Simeone deberá hacer malabares con los futbolistas a disposición para sacar el máximo rendimiento. Peligra el puesto en la próxima Champions League para el Atlético de Madrid, de quedar fuera, sería tiempo de crisis. La desconfianza de la afición en el técnico se empieza a sentir. ¿Se acerca el fin de ciclo para el Cholo?