Negocio bomba de Laporta: adiós a Depay por un argentino, en enero

Declaración de intenciones del presidente catalán

Negocio bomba de Laporta: adiós a Depay por un argentino, en enero

Sorpresa en Can Barça tras la Supercopa de España. Xavi Hernández ganó anoche su primer título como entrenador del FC Barcelona y esto parece haber alentado a Joan Laporta a mover ficha en el mercado para tratar de reforzar la parcela ofensiva. Memphis Depay está viviendo una situación deportiva personal sumamente difícil y su salida del club en enero parece ser cuestión de tiempo.

No obstante, cuando el futuro del ariete parecía encaminado para que el neerlandés de 28 años pusiera rumbo al Atlético de Madrid, equipo que se ha quedado sin dos delanteros en las últimas semanas (Matheus Cunha y João Félix), en las últimas horas el destino del jugador ya no mira al Metropolitano, sino al Giuseppe Meazza.

Correa

Según informa BeSoccer, el Inter de Milán he entrado en escena para ofrecer a Depay una vía diferente a las conocidas hasta el momento... y con un extra incluido: Joaquín Correa podría entrar en la operación. El atacante argentino ha perdido mucho peso en el conjunto nerazurro esta temporada tras la llegada de los últimos fichajes cerrados en el postrero mercado veraniego y ahora es uno de los futbolistas que se encuentran en la rampa de salida del club.

Es cierto que el Barça estaba dispuesto a negociar el adiós de Depay sin la intención de incorporar otro futbolista en enero, pero esta posibilidad abierta en las últimas horas podría brindar un nuevo efectivo a Xavi que fortalezca la parcela ofensiva.

El intercambio, según la información que manejamos en Don Balón, podría cerrarse sin cifras económicas de por medio y Correa podría ser el fichaje exprés del Barça con el que nadie contaba hace escasos días.

Futbolísticamente, el delantero argentino de 28 años cuenta con una gran habilidad con el balón en los pies, habilidad que aprovecha para desbordar rivales con suma facilidad. Además, es un jugador con clarividencia en los metros decisivos a pesar de que esta temporada únicamente ha firmado tres tantos con el Inter de Milán.

De concretarse el acuerdo, Correa vivirá su segunda etapa en España ya que el jugador pasó por las filas del Sevilla entre 2016 y 2018.