Negoció con Laporta para ser el gran fichaje junto a Lewandowski y hoy el City da luz verde al Barça

El club español se vuelve a llenar de esperanza con esta posible incorporación

Negoció con Laporta para ser el gran fichaje junto a Lewandowski y hoy el City da luz verde al Barça

Contra todo pronóstico atendiendo a la complicada situación económica que vivía el FC Barcelona en 2022, Joan Laporta logró cerrar seis incorporaciones (además de las renovaciones de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto) para volver a llenar de ilusión un proyecto que se encontraba de capa caída. Entre todas estas operaciones, la de Robert Lewandowski fue la que generó mayor entusiasmo dado el extraordinario nivel mostrado por el delantero polaco en los últimos años, pero el presidente catalán también intentó estrechar lazos con Bernardo Silva para sellar el aterrizaje del portugués en el Camp Nou.

El actual futbolista del Manchester City está considerado uno de los mejores jugadores del mundo debido a su capacidad asociativa, su talento técnico, su polivalencia (puede ser empleado como extremo derecho, como mediapunta e incluso como centrocampista) y su clarividencia en los últimos metros.

Eso sí, este elenco de virtudes supuso un gran atractivo para Laporta y Xavi Hernández como para un Pep Guardiola que no dudó en cerrar la puerta de salida al exjugador del AS Mónaco, siendo indiscutible en sus planes a pesar de la dura competencia existente en la plantilla de los citizen, Bernardo Silva se ha convertido en uno de los hombres mejor valorados del mercado (actualmente Transfermarkt lo tasa en 80 millones) y de ahí que otro gigante europeo como el PSG también haya tanteado la posibilidad de hacerse con el luso.

No obstante, la postura de Guardiola fue muy firme a este respecto y tanto Al-Khelaïfi como Laporta tuvieron que resignarse a despedirse de este fichaje… al menos en 2022. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bernardo Carvalho E Silva (@bernardocarvalhosilva)

Pero atención, porque hoy la noticia es muy novedosa en este culebrón protagonizado por Bernardo Silva ya que, aunque el PSG ha diluido su interés en el jugador, el City sí que está abierto a facilitar su salida del Etihad Stadium siempre y cuando el portugués así lo desee.

Así lo ha recogido 90Min en su último informe, un informe que vuelve a dar esperanzas a la directiva del FC Barcelona de cerrar un fichaje de primer nivel que pueda convertirse, no en la bomba del verano junto a Lewandowski, sino en el mejor de los aliados para el delantero de 34 años.