Negocio in extremis de Laporta: el nuevo suplente de Balde, héroe en Argentina e íntimo de Messi
El club catalán inicia los trámites para cerrar un intercambio sorpresa
Marcos Alonso es uno de los futbolistas que más han dado que hablar en las oficinas del FC Barcelona en los últimos días de mercado. Bien es cierto que hoy, 30 de agosto, es Ansu Fati el protagonista en el seno blaugrana por su vinculación con el Tottenham Hotspur, pero el defensa español es otro de los jugadores que podrían dejar atrás su etapa en la Ciudad Condal y con un grado extra de sorpresa: renovó su contrato hace dos meses hasta el 30 de junio de 2024.
Eso sí, Alonso está muy disgustado con la decisión de Joan Laporta y de Xavi Hernández de esperar hasta el último momento para inscribirle como miembro de la plantilla culé y, aunque fue titular en el encuentro liguero ante el Villarreal, está dispuesto a abandonar el conjunto blaugrana para embarcarse en un proyecto en el que sí que pueda tener un rol principal.
Y es aquí donde Laporta no ha escatimado para poner en marcha una operación que supondría una gran novedad en la Ciudad Condal, ya no tanto por el futbolista que podría llegar en lugar de Marcos Alonso, sino porque este jugador fue uno de los héroes de Argentina en el postrero Mundial de Qatar que ganó la albiceleste: Nicolás Tagliafico.
El carrilero zurdo del Olympique de Lyon fue uno de los 23 integrantes en la convocatoria final de Lionel Scaloni y, siendo también un íntimo amigo de Leo Messi, apunta a convertirse en el nuevo suplente de Alejandro Balde en Barcelona. Y aseveramos de tal forma que Nicolás llegaría con el cartel de suplente al club español porque Xavi confía plenamente en el canterano, una confianza generada a raíz de sus extraordinarias prestaciones desde que debutó con el primer equipo.
Es cierto que Tagliafico no ha dado que hablar en Barcelona en los últimos meses, pero esta no es la primera vez que se vincula al argentino con el club ya que el verano pasado, antes de que el propio Alonso llegara al equipo, fue una de las opciones contempladas por Joan Laporta.
Ahora, la idea del presidente mira a concretar un intercambio entre ambos futbolistas, un intercambio que en Lyon no ven con malos ojos pero que todavía cuenta con un último condicionante para poder hacerse oficial: que Marcos Alonso acepte llegar a un equipo con retos mucho menos ambiciosos de los marcados por el FC Barcelona esta temporada. Eso sí, en el conjunto galo sí que contaría con esa dosis de protagonismo no hallado en Barcelona desde que dio el “sí” al mandatario en 2022.