Negocio low-cost de Laporta: 15M y gran aliado para Araújo y Koundé

El presidente llena de esperanza a los aficionados culés con su nuevo objetivo en el mercado

Negocio low-cost de Laporta: 15M y gran aliado para Araújo y Koundé

La defensa del FC Barcelona sigue manifestando algunas debilidades que hoy en día ocupan una gran parte de las preocupaciones de Xavi Hernández, Joan Laporta y Mateu Alemany. A pesar de que el nivel de Jules Koundé, quien llegó al club el verano pasado a cambio de 55 millones, y de Ronald Araújo ha sido muy gratificante cuando ambos han partido como titulares, los laterales del equipo siguen generando dudas sobre su grado de fiabilidad, especialmente en encuentros de máxima exigencia.

Cabe señalar que el rendimiento de Alejandro Balde, quien ha ganado la partida a Jordi Alba y Marcos Alonso en el lateral izquierdo, también está siendo destacado, pero en el sector derecho la dinámica es totalmente opuesta. Las prestaciones de Sergi Roberto y Héctor Bellerín no están siendo todo lo convincentes que Xavi desea y de ahí que una de las premisas de Laporta para reforzar la plantilla el próximo verano sea incorporar un jugador que sí logre afianzarse en esa parcela, algo que también repercutirá en Koundé y Araújo ya que estos jugadores no se verían obligados a desplazarse al lateral, una posición en la que ambos han manifestado sentirse más incómodos.

Porro

En este sentido, la sorpresa es muy agradable para los aficionados culés ya que es Pedro Porro el jugador que cuenta con más papeletas para llegar al Camp Nou y subsanar este déficit del Barça. El actual futbolista de Sporting de Portugal ya se encuentra en el radar de muchos gigantes europeos dadas sus excelentes prestaciones en los últimos cursos y, aunque finalmente el conjunto luso logró retenerle el verano pasado, el interés de Laporta podría brindarle el salto de calidad que está pidiendo a gritos su carrera.

Además, Pedro Porro cuenta con un aliciente a favor que, a día de hoy, y a falta de más de seis meses para que finalice la campaña, le sitúa a la cabeza del listado de alternativas que manejan las altas esferas blaugranas: su precio.

En un informe filtrado por Relevo, si el Barça quisiera a Porro podría descontarse 10 millones a tenor de la opción de compra que, si nada se tuerce, ejercerá el conjunto lisboeta por Francisco Trincão, quien salió de la Ciudad Condal hace unos meses. Es decir, de los 25 ‘kilos’ en los que está tasado el lateral extremeño, Laporta únicamente tendría que abonar 15 'kilos', una cifra asequible para el club catalán.