Negocio mágico en el Camp Nou: Xavi acepta el nuevo camino de Umtiti
El entrenador catalán ha dado su visto bueno a la operación ideada por Laporta
Samuel Umtiti es uno de los futbolistas de la actual plantilla del FC Barcelona que menos repercusión está teniendo esta temporada. El central francés, tras dos campañas iniciales espectaculares, comenzó a ser víctima de las lesiones y de los percances físicos, factor que ha lastrado su paso por la Ciudad Condal. Tanto Josep María Bartomeu como Joan Laporta han intentado deshacerse del futbolista galo en los últimos periodos de mercados, pero el alto salario que recibe el futbolista ha sido una traba para poder cumplir con ese objetivo.
Xavi apenas ha brindado protagonismo al jugador desde que tomó las riendas del club en el pasado mes de noviembre y, aunque la directiva culé se viera obligada a extender el contrato del francés hasta 2026 para poder cerrar el fichaje de Ferran Torres, la intención de la directiva blaugrana sigue siendo la misma, y con una vía exprés para ello: desprenderse de Umtiti en el próximo verano.
Para ello, tal y como ha avanzado Be Soccer, el Olympique de Lyon es la gran esperanza del Barça de poder cumplir con ese cometido de una vez por todas. El conjunto francés ha sido uno de los pocos clubs que ha mostrado interés en Umtiti en las últimas campañas, pero el condicionante salarial siempre ha estado presente para frenar las conversaciones dado que el propio futbolista ha dejado patente que no se rebajará el salario para facilitar su salida del club.
No obstante, el próximo verano la negociación sí que podría alcanzar el éxito esperado ya que Laporta está decidido a tomar una medida drástica con tal de liberar masa salarial y facilitar la incorporación de jugadores que de verdad vayan a contar con confianza por parte de Xavi: exigir una cantidad irrisoria por el traspaso, la cual rondará los 7 millones, para permitir al conjunto galo asumir el salario de Umtiti sin mayores dificultades.
Además, esta vía contaría con especial predilección por parte del futbolista dado que el cuadro de Gerland fue el último club en el que Umtiti jugó antes de poner rumbo al Camp Nou en el año 2016 y en el conjunto galo volvería a sentirse importante.